Inicio Cosas de Lorca Monumentos y Casas El Palacio Guevara podría ser visitable como museo antes de fin de...

El Palacio Guevara podría ser visitable como museo antes de fin de año. 

Las obras de musealización del palacio de Guevara han sido adjudicadas a la empresa Patrimonio Inteligente por 347.000 euros y se prevé que comiencen este mismo mes.

0

El Palacio Guevara podría ser visitable como museo antes de fin de año.

Las obras tendrán un plazo de ejecución de cinco meses y durante ese periodo de tiempo el patio porticado, por donde se accede a la mansión, estará cerrado al público porque se convertirá en centro de trabajo del equipo formado por restauradores, museólogos, arquitectos y carpinteros especializados en vitrinas estanco. Aseguró que «en principio estará liberado ese espacio» para la instalación del belén monumental que la Asociación Belenista de Lorca inaugura cada año a mediados de diciembre.

El proyecto de adecuación del edificio barroco corresponde al plan director de recuperación del patrimonio cultural tras los terremotos y será financiado por la Comunidad Autónoma con los fondos del préstamo del Banco Europeo de Inversiones. (BEI) Ha sufrido modificaciones durante los últimos años para ajustarse a las correcciones exigidas por la Dirección General de Patrimonio Cultural al tratarse de un bien de interés, lo que ha retrasado el inicio de los trabajos para que el edificio sea visitable como museo.

El director de Patrimonio Inteligente, Juan Gallardo, explicó que «se trata de un proyecto muy interesante» y que la intervención «combina rehabilitación y puesta en valor», no solo del edificio, sino de su valioso contenido formado por el mobiliario, cuadros y obras de arte que alberga, que pertenecen a los siglos XVIII, XIX y principios del XX.

La intervención abarca casi todas las estancias de la mansión para facilitar las visitas

Seguir leyendo: FUENTE LA VERDAD.ES –

https://www.laverdad.es/murcia/lorca/palacio-guevara-afronta-20220704002242-ntvo.htm

FuenteFUENTE LAVERDAD.ES
Artículo anteriorEl alcalde de Lorca inaugura el nuevo mirador de La Paca situado junto al depósito de agua y que lleva el nombre de ‘Rosario García Corbalán’
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Lorca vuelve a convocar una nueva edición del certamen ‘Enciende Lorca’ con el que premiar el talento y las destrezas artísticas de nuestros jóvenes