Inicio Varios Cocina El paparajote, candidato de España al Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por...

El paparajote, candidato de España al Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco

0

El paparajote, candidato de España al Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Allianz Global Assistance ya ha hecho pública la lista de las Siete Maravillas Gastronómicas y los paparajotes han sido uno de los platos más votados por los usuarios, que han elegido a las papas arrugadas de Canarias como primera maravilla.

En concreto, el postre murciano ocupa el séptimo puesto, por detrás de las papas arrugadas, el jamón ibérico, el pulpo a la gallega, la paella valenciana, la tortilla de patatas y la quesada pasiega.

La organización ha validado 61.384 votos validados para los 20 platos finalistas que optaban a la elección. De esta forma quedan fueran el gazpacho andaluz, el pollo al chilindrón aragonés, la fabada asturiana, la ensaimada mallorquina, la crema catalana, el pisto manchego, el cochinillo asado segoviano, el marmitako vasco, las migas extremeñas, el cocido madrileño, las alcachofas con almejas de Navarra, las patatas a la riojana y el turrón de Jijona.

Canarias, Murcia, Comunidad Valenciana, Galicia y Cantabria han sido las regiones con mayor movilización social e institucional en apoyo a sus platos, alcanzando así los primeros puestos ya definitivos, tras el cierre de la votación el sábado pasado.

Las siete maravillas seleccionadas representarán a la cocina de nuestro país como candidatas al Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.