Inicio Semana Santa Paso Morado El Paso Morado realizó anoche la bajada del Cristo de la Misericordia...

El Paso Morado realizó anoche la bajada del Cristo de la Misericordia desde el Calvario

0
El Paso Morado realizó anoche la bajada del Cristo de la Misericordia desde el Calvario.

Ayer noche sobre las 20:30h, la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón -Paso Morado-, que es la responsable de la custodia del recinto conocido como Calvario, trasladó procesionalmente la imagen del Cristo de la Misericordia, una talla de la artista Isabel Biscar Cuyás que se venera en la ermita central de ese conjunto arquitectónico y religioso, hasta la iglesia de Nuestra Señora del Carmen.

(Video Facebook Pablo Parra Avellaneda)

El motivo, como explicó el presidente de la cofradía, Fulgencio Martínez Pelegrín, «es la celebración del Año de la Misericordia establecido por el Papa Francisco. Vamos a tener la imagen hasta el viernes, con unos cultos especiales y el día 4 volveremos a subirlo al Calvario en un Vía Crucis».

El Cristo de la Misericordia fue llevado a hombros por los Hermanos del Socorro ataviados con túnicas de color granate en un cortejo similar al que tiene lugar en Semana Santa. Los días 2, 3 y 4, a las 19.30 horas, tendrá lugar el triduo y la celebración eucarística.

El primer día son invitados especiales los feligreses acompañados por miembros de la catequesis; el jueves está prevista la asistencia de todas las cofradía de la ciudad y sus Coros de Damas; y el tercero, los costaleros del Socorro recibirán un agradecimiento especial durante la Eucaristía, antes del regreso de la imagen al Calvario.