Inicio Cosas de Lorca Calles y Plazas El paso subterráneo de San Antonio de Lorca abrirá al tráfico el...

El paso subterráneo de San Antonio de Lorca abrirá al tráfico el 10 de noviembre

El presidente López Miras lo anunció ayer en la inauguración de la nueva avenida de Santa Clara. Con esta infraestructura se resolverán los atascos que se generaban a diario en esa entrada a Lorca tan concurrida.

0
El paso subterráneo de San Antonio de Lorca abrirá al tráfico el 10 de noviembre.

El túnel de San Antonio de Lorca tenía previsto abrir a finales del mes de octubre pero finalmente lo hará el próximo 10 de noviembre, según ha anunciado el presidente del Gobierno Regional, Fernando López Miras durante el acto de inauguración de las obras de Santa Clara.

Con el túnel se espera que se resuelvan los atascos que se generan a diario en ese punto. Ahora se evacuará el tráfico desde la A-7 hacia la RM-11 que une Lorca con Águilas.

3,6 MILLONES DE EUROS

La construcción del subterráneo ha costado a la Comunidad Autónoma de Murcia 3,6 millones de euros. Cuenta con 626 metros de longitud, con entrada por la A-7 junto a las instalaciones del Centro de Conservación de Carreteras y salida en la glorieta que enlaza con el Camino Viejo del Puerto y la RM-11.

El túnel dispondrá de dos carriles de circulación, arcenes de un metro a cada lado y una mediana y aunque se abrirá al tráfico el día 10 el conjunto del proyecto concluirá después, cuando se completen el resto de los trabajos, que afectan a una superficie total de 62.000 metros cuadrados en el barrio de San Antonio