Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias El PP apoya a los vecinos de Zarcilla de Ramos y reclama...

El PP apoya a los vecinos de Zarcilla de Ramos y reclama una intervención urgente para solucionar los problemas provocados por el abandono del actual gobierno local

• No se están realizando las tareas de mantenimiento y limpieza que los ciudadanos merecen, lo que ha originado la proliferación de maleza en las aceras. El parque infantil sufre una degradación general, con bancos rotos y restos de basura en sus zonas verdes.

0

El PP apoya a los vecinos de Zarcilla de Ramos y reclama una intervención urgente para solucionar los problemas provocados por el abandono del actual gobierno local.

La concejal de Participación Ciudadana en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Mari Huertas García, se ha hecho eco de las denuncias trasladadas por parte de los vecinos de Zarcilla de Ramos respecto al nulo mantenimiento que se está realizando en esta pedanía desde la llegada del actual gobierno local. Los afectados se sienten totalmente abandonados y consideran muy injusta la discriminación que están sufriendo durante estos años, que se ha traducido en una degradación generalizada del estado que presentan sus calles y el parque infantil en el juegan los niños de la pedanía.

            García Pérez ha explicado que la realidad con la que se encuentran los vecinos es la de calles en las que no se ha efectuado ninguna tarea de mantenimiento, acumulando roturas y desperfectos. A ello se le suma la proliferación de maleza a lo largo de las calles y plazas, ante lo que el gobierno del PSOE sigue de brazos cruzados.

            Los vecinos de Zarcilla de Ramos pagan más impuestos que nunca, pero reciben menos y peores servicios y atención por parte del ayuntamiento, lo que constituye un agravio comparativo. Las tareas de limpieza y retirada de basura también han empeorado, y los contenedores presentan un elevado estado de abandono, suciedad y dejadez, a pesar de las continuas llamadas de los residentes para que se articule una solución.

            El estado del parque infantil también deja mucho que desear, con basuras en sus jardines y una notable falta de atención en el arbolado y masa vegetal. El firme está repleto de residuos, el mobiliario urbano requiere de una renovación y reparación.

            Proponemos que se proceda a ejecutar una batería de actuaciones con carácter urgente para solucionar los problemas que denuncian los vecinos y en adelante el ayuntamiento preste la atención que merecen. Consideramos prioritario que se lleve a término una limpieza integral de sus calles, así como la aplicación de un tratamiento herbicida para atajar la notable aparición de malas hierbas en sus aceras. También es preciso emprender la limpieza y desinfección de los contenedores de residuos sólidos, incluyendo la retirada de los enseres y mobiliario que permanece junto a algunos de estos desde hace varias semanas.

            Mari Huertas García ha indicado que estamos hablando de prestar la mínima atención que los vecinos de Zarcilla de Ramos merecen, y que es evidente que no se está cumpliendo por parte del actual gobierno local. A la subida de impuestos y tasas municipales, y la retirada de la Policía Local, se le añade el abandono y dejadez que se puede comprobar visitando la pedanía. Está claro que, para el PSOE las pedanías no son una prioridad.

Remodelación de Plaza de la Concordia y recuperación del lavadero tradicional.

        Desde el PP han insistido en la propuesta vecinal para la remodelación y mejora integral de la Plaza de la Concordia, puesto que consideran necesaria la ejecución de una batería de actuaciones en este enclave con el objetivo de mejorar sus zonas verdes, potenciando sus árboles y arbustos y eliminan do las barreras arquitectónicas y desniveles existentes, que ya han causado algún accidente entre los usuarios. Hemos de señalar que ante el abandono que están sufriendo por parte del actual gobierno local, los vecinos de alrededor se están encargando de realizar las tareas de mantenimiento de la propia plaza, puesto que quieren seguir disfrutándola. Presenta grietas en el firme y desnivel de un metro en una de sus esquinas.

            Mari Huertas García ha apuntado, además, la necesidad de impulsar la realización de los trabajos necesarios para la recuperación del histórico lavadero que existía en el núcleo urbano de la pedanía, y que actualmente se encuentra abandonado. El objetivo común de nuestra formación política y de los vecinos es que se emprendan las acciones necesarias para la obtención de la financiación necesaria que permita su rehabilitación, siguiendo el modelo que ya ejecutamos con éxito en el lavadero de Zarzadilla de Totana. Estamos hablando de dotar a la pedanía de un recurso histórico más que contribuya a la dinamización social como elemento turístico, al tiempo que se recupera un enclave histórico, muy querido por los vecinos.