Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias El PP consigue el mandato del Pleno que obliga al Ayuntamiento a...

El PP consigue el mandato del Pleno que obliga al Ayuntamiento a ejecutar las mejoras que vienen reivindicando los vecinos de Zarcilla de Ramos

•La nueva moción llevada al pleno 15 meses después obliga al ayuntamiento a cumplir los acuerdos que se aprobaron por unanimidad y a materializar los nuevos acuerdos aprobados, encaminados a mejorar principalmente las instalaciones deportivas del Campo de futbol de "los Yesares" sito en esta pedanía.

0

El PP consigue el mandato del Pleno que obliga al Ayuntamiento a ejecutar las mejoras que vienen reivindicando los vecinos de Zarcilla de Ramos.

El concejal de deportes por el Partido Popular en el Consistorio Municipal, Juan Miguel Bayonas López, ha informado que esta formación política ha arrancado el compromiso del Pleno que obliga al Ayuntamiento a ejecutar la batería de mejoras en la pedanía de Zarcilla de Ramos que vienen reclamando los vecinos y que fueron incluidas en una moción que obtuvo el respaldo unánime en el pleno correspondiente al mes de julio.

Juan Miguel Bayonas ha señalado que se trata de una buena noticia para los vecinos de Zarcilla de Ramos, con quienes nos hemos reunido en repetidas ocasiones a lo largo de los últimos meses con el objetivo de conocer de primera mano las necesidades de su pedanía. Los vecinos de las pedanías no están reclamando en la actualidad grandes inversiones, sino que se conserven y mantengan las que ya tienen, y presenten mejor estado del que ahora mismo ofrecen. Están cansados del abandono al que los está sometiendo el actual equipo de gobierno que ni siquiera cumple los acuerdos a los que vota favorablemente en el pleno y se aprueban por unanimidad.

Entre las acciones que reclamamos en la moción aprobada en el pleno municipal de este mes, hemos incluido que el Ayuntamiento de Lorca, incluya un carril bici en el proyecto de ampliación de la carretera de la Zarcilla a la Paca, la construcción de unos aseos en las inmediaciones del local de mayores para dar servicio al mercado semanal y otras actividades que se realizan en la zona, la reparación del camino de casa iglesias, y refuerzos de limpieza viaria junto con el aumento de la frecuencia de recogida de basura. Reclaman también los vecinos de esta pedanía que se incremente la presencia policial.

Hemos conseguido que se proceda a la puesta en valor del campo de futbol de «Los Yesares» y se le dote de la posterior limpieza y mantenimiento necesario para su correcta conservación, arreglando el vallado perimetral, la reposición de la grifería de los aseos y las resistencias de los calentadores de agua de los vestuarios; que se coloquen dos porterías nuevas y redes en las existentes; que se repare el sistema de iluminación del campo volviendo a colocar los focos que se encuentran tirados en el suelo; que se dote la instalación con una máquina para dibujar las líneas del campo, que es de tierra y que se coloque una zona de asientos y sombraje para el público que visita esta instalación deportiva.

Desde el grupo municipal popular no entendemos cómo es posible que el pasado 30 de junio el equipo de gobierno del PSOE, junto a su nuevo socio de Izquierda Unida, presentaran la creación de dos nuevas salas de estudio en el centro de la ciudad, incluidas en su acuerdo para gastarse los 10.5 millones de euros del ahorro de todos los lorquinos, y no hayan puesto en marcha aun la de la pedanía de la Zarcilla a la que se comprometieron en el pleno de abril de 2021 y por eso la volvemos a solicitar.

También están incumplidos los acuerdos que instaban al mantenimiento y conservación de varias carreteras y caminos municipales que discurren por la pedanía, el hormigonado del paso del rio turrilla, la creación de un sendero peatonal que comunique la Zarcilla con el Rincón de los Carranza y el adecentamiento de la Plaza Juan Carlos I.

Desde nuestro trabajo en el Ayuntamiento seguiremos impulsando que se materialicen las peticiones de los vecinos de Zarcilla, porque el alcalde del PSOE, Diego José Mateos, ha metido en un cajón todas las peticiones que ya se aprobaron hace 15 meses, pero aun así vamos a seguir trayendo nuevas iniciativas que mejoren la vida de los vecinos de nuestras pedanías y reclamando que se cumplan los mandatos de este pleno.

Hemos dado, por tanto, un segundo paso y hemos de congratularnos por ello, pero vamos a permanecer especialmente vigilantes para que los acuerdos contenidos en la moción que hemos logrado sacar adelante, esta vez, sí se plasmen en actuaciones concretas por parte del Consistorio Municipal. Vamos a hacer todo lo posible para que esto no quede únicamente en papel mojado, sino que se ejecute y se cumplan los compromisos alcanzados. Los vecinos necesitan respuesta y reacción inmediata por parte del Ayuntamiento y hasta la fecha no la han obtenido.

Nosotros vamos a continuar presionando para que las diferentes actuaciones se vayan materializando. No entendemos como este alcalde es capaz de votar afirmativamente a una moción para luego no llevar a cabo los acuerdos y olvidarse de las pedanías, un alcalde debe ser valiente y si vota que SI ha de ser consecuente y si no tiene intención de hacerlo que sea valiente y vote NO a la propuesta si es que la va a meter en el cajón del olvido.