Inicio Propuestas para Lorca El PP exige el refuerzo inmediato de la plantilla de Limusa con...

El PP exige el refuerzo inmediato de la plantilla de Limusa con la incorporación de personal de su bolsa de empleo para mejorar la limpieza del municipio

Juan Miguel Bayonas denuncia que el actual alcalde ha "desertado" de sus obligaciones al frente de la empresa, y ha dejado caer todo el peso del trabajo en los hombros de los trabajadores. La empresa está, literalmente, descabezada, y sus empleados "abandonados".

0

El PP exige el refuerzo inmediato de la plantilla de Limusa con la incorporación de personal de su bolsa de empleo para mejorar la limpieza del municipio.

El concejal delegado de Limusa en el ayuntamiento de Lorca por el PP, Juan Miguel Bayonas, ha afirmado que la limpieza en nuestro municipio no funciona bien. Es evidente que la efectividad de la empresa en el cometido de sus funciones se ha visto comprometida por la desidia del actual alcalde. El Sr Mateos se muestra incapaz de cumplir con el nivel de eficacia que existía. La culpa de esta situación reside única y exclusivamente en su actitud, dejando desierta la dirección política de la empresa, y depositando todo el peso y la responsabilidad en los trabajadores.

Rechazamos que la única solución que el gobierno socialista haya ofrecido sea dejar caer sobre los hombros de los trabajadores la responsabilidad de las tareas de limpieza. Se les están trasladando los problemas que debería resolver la inexistente dirección política, sobrecargando sus funciones y dejándoles «solos y abandonados a su suerte».

Desde el Partido Popular queremos subrayar el sobresaliente grado de esfuerzo que la plantilla está soportando a lo largo de todos estos meses. Junto con el pueblo de Lorca, que está sufriendo este despropósito, los empleados de Limusa son las principales víctimas de esta situación Están totalmente desamparados, solos y trabajando a marchas forzadas ante la ausencia de una dirección política que sepa gestionar como debe una empresa de semejante envergadura.

Hemos de recordar que la primera intención del actual alcalde fue la de entregar el mando de Limusa al actual vicealcalde, el Sr Morales, e incluso trató de imponerlo como consejero delegado, un intento que fue rechazado mayoritariamente por el consejo de administración. Este semejante fracaso, el Sr Mateos hizo el amago de asumir él mismo las funciones políticas, pero la realidad es que, tras todos los meses transcurridos, no tenemos más remedio que denunciar que ha desertado por completo de su responsabilidad.

Por culpa del PSOE, Limusa ha pasado de alcanzar unos estándares de efectividad que nos situaban entre los municipios mejor atendidos de España, a retroceder y levantar una avalancha de protestas. No saben gestionar la empresa, y el resultado lo estamos pagando todos los ciudadanos. El Sr Mateos, como suele hacer cuando se presenta un problema, se «lava las manos», y esquiva cualquier responsabilidad, en vez de encarar como debería este asunto y ofrecer las soluciones que la gente merece. Desde el Partido Popular observamos con mucha preocupación, e incluso con tristeza, cómo ha empeorado la limpieza de nuestro municipio. Nuestra gestión consiguió situar dar la vuelta a Limusa. No hace falta recordar para qué la usaba el PSOE.

Uno de los motivos que ha provocado alcanzar esta degradación generalizada es el empeño personal del alcalde de los socialistas en bloquear por sistema la entrada de refuerzos humanos procedentes de la bolsa de empleo de la que dispone Limusa. Esa obsesión irracional ha provocado que el Sr Mateos deje descubiertos los turnos de los trabajadores que disponen de sus vacaciones por lo que las tareas de limpieza viaria se han resentido.

Proponemos y trasladaremos a la próxima reunión del Consejo de Administración, que el ayuntamiento disponga de forma urgente de esta bolsa de trabajadores para que la limpieza urbana cuente con el 100% de los turnos ordinarios cubiertos, e incluso se pueda reforzar el sistema con el que se trabaja actualmente. Así es como se evitaría con garantías que la limpieza viaria se viera resentida cuando los trabajadores estaban de vacaciones, tal y como conseguíamos desde el PP durante nuestra gestión al frente de Limusa.

Lo que no puede ser es que, por la obcecación individual del alcalde de Pedro Sánchez en no utilizar esta bolsa de empleo, las calles estén más sucias que nunca, los contenedores convertidos en focos de pestilencia y las quejas de los ciudadanos se hayan multiplicado ante la indolencia del Sr Mateos.

No puede excusarse en que el ayuntamiento no tenga capacidad económica para ello, ya que, por ejemplo, se va a gastar 800.000 euros en coches, e incluso pretende entregarle a su admirado jefe Pedro Sánchez 6,5 millones de las arcas municipales, algo que, estamos tratando de evitar a toda costa. Si hay 800.000 euros para comprar coches, tiene que haber dinero también para responder a las necesidades urgentes de los lorquinos, y la mejora del servicio de limpieza, habida cuenta del aluvión de quejas existente, es una necesidad imperiosa.

El Sr Mateos es incapaz de hacer funcionar como debe este servicio. Limusa puede hacer mucho más, pero por culpa del alcalde de Pedro Sánchez, Lorca está hoy más sucia y desatendida que nunca. Los ciudadanos, que durante los primeros meses de la actual legislatura trasladaban sus peticiones al actual gobierno local, se han «hartado» de que no les hagan caso, y desde hace tiempo se ponen diariamente en contacto con nosotros porque no se les atiende. Es más, cuando algún miembro del gobierno socialista local tiene a bien responderles, las formas son manifiestamente mejorables. Falta trabajo y dirección política, y sobra soberbia y prepotencia.

Por estas quejas vecinales, a lo largo de las últimas 8 semanas hemos canalizado la presentación de casi medio centenar de reclamaciones, incluyendo denuncias por la falta de limpieza, solicitudes de información y propuestas de mejora. La reacción que el actual alcalde ha ofrecido a estos escritos es lamentable. En vez de cumplir con su trabajo y responder, esquiva su obligación en técnicos, por lo que le exigimos que de la cara y responda personalmente a estas peticiones, y le recordamos que su puesto en la alcaldía le obliga a ello.

https://www.facebook.com/pplorca/videos/798230460981172