Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios El PP exige por tercera vez al actual alcalde que revele la...

El PP exige por tercera vez al actual alcalde que revele la relación detallada de facturas, empresas y contratos municipales por los supuestos gastos por el Covid

Rosa María Medina: "queremos saber por qué el Sr. Mateos no quiere que sepamos la verdad. Si no tiene nada que esconder, ¿por qué lleva tantos meses ocultando la información? Ha tenido tiempo más que de sobra, pero todo permanece escondido."

0

El PP exige por tercera vez al actual alcalde que revele la relación detallada de facturas, empresas y contratos municipales por los supuestos gastos por el Covid.

El alcalde de los socialistas no ha informado aún del empleo concreto del dinero que el Consistorio Municipal teóricamente se debía haber gastado en hacer frente a la pandemia del Covid-19, así como a asistir a las familias lorquinas y a los sectores productivos del municipio. Estas cuentas tendrían que haber sido tratadas con la transparencia que los lorquinos merecen, pero la realidad es que todo permanece oculto por decisión del actual alcalde, a pesar de que desde el Partido Popular le hemos exigido por escrito esta información. De hecho, el actual alcalde no ha respondido a los requerimientos que tiene sobre sobre mesa desde el pasado mes de octubre.

Habida cuenta de la manifiesta falta de transparencia del alcalde del PSOE, y sus reiterados incumplimientos a las solicitudes de información al respecto, el pasado 11 de noviembre nos vimos obligados a presentar un nuevo escrito reiterando la solicitud, ampliando la petición a que trasladara la relación completa de expedientes de contratos menores. En esta nueva ocasión le reclamamos al Sr. Mateos que se nos entregara dicha información con carácter de urgencia, y le recordamos que está obligado a facilitar la documentación íntegra en cumplimiento de la ley. No hubo ninguna respuesta, las cifras y los datos permanecen ocultos.

El 24 de noviembre insistimos de nuevo en este asunto ante el alcalde de los socialistas, llevando el tema al Pleno del Ayuntamiento, y se nos dijo que en menos de una semana se nos entregaría la información completa al respecto. Han pasado dos meses y el Sr. Mateos continúa escondiendo la información, y multiplicando las dudas sobre lo que está pasando.

Exigimos la transparencia que los lorquinos merecen en este asunto de especial sensibilidad, ya que hemos reclamado oficialmente el detalle de estos gastos al Sr. Mateos desde hace varios meses, y no se nos ha entregado ni un solo papel. Queremos saber qué es lo que está ocurriendo, por qué el Sr. Mateos no quiere que sepamos la verdad sobre este tema. Si no tiene nada que esconder, ¿por qué lleva tantos meses ocultando la información? Ha tenido tiempo más que de sobra, pero todo permanece escondido.

Vamos a insistir por tercera para que se nos entregue la lista detallada, completa e íntegra de todos los gastos en los que han incurrido, incluyendo lista de proveedores y/o fabricantes, procedimientos de contratación, cantidades, motivo y justificación de cada gasto. todo ello con el objetivo de que los lorquinos sepan la verdad que el Sr. Mateos esconde.

Hemos de decir que, si no se nos responde de inmediato, nos obligarán a trasladar esta solicitud de información a otras instancias, para que se nos entregue de una vez lo que están reteniendo deliberadamente, porque es evidente que el Sr. Mateos no está respetando el derecho de los miembros de la corporación municipal a contar con la información necesaria para ejercer sus funciones.

Dijeron en el mes de mayo, por ejemplo, que iban a entregar ayudas a comerciantes, hosteleros y autónomos por un importe total de un millón de euros, una cantidad que, en realidad, quedó en una miseria, alcanzando finalmente apenas la cuarta parte de lo anunciado, y, para colmo de la torpeza, algunos de los beneficiarios aún no han recibido esta «limosna». ¿Dónde han ido a parar los 750.000 euros restantes?

Hemos tenido que sufrir durante años y años a un PSOE que llegó a afirmar que el ayuntamiento estaba «haciendo caja y maquillando las cuentas» con el dinero del terremoto. Nosotros no vamos a decir semejante estulticia, somos gente seria, responsable y en la que se puede confiar, y por supuesto que no vamos a tolerar que se engañe a los lorquinos ofreciendo datos y cifras que no reflejan la realidad en ruedas de prensa para confundir a la opinión pública.