Inicio Cosas de Lorca Calles y Plazas El PP exige una actuación de choque entre las calles Abenhalaj y...

El PP exige una actuación de choque entre las calles Abenhalaj y avenida de Portugal, limpiando y desinfectando las aceras y el ejemplar de ficus

Mayte Martínez: "Es impresentable que las personas que aquí viven o tienen su pequeño comercio estén pagando los impuestos más caros de la historia y tengan las calles más sucias que nunca, y encima aguantando una peste insoportable por las heces de aves, que se acumulan en todos los rincones Es increíble que encima de tener Lorca más sucia que nunca, el alcalde del PSOE esté provocando pérdidas de 63.000€ mensuales en Limusa.

0

El PP exige una actuación de choque entre las calles Abenhalaj y avenida de Portugal, limpiando y desinfectando las aceras y el ejemplar de ficus.

La secretaria del Grupo Municipal Popular en el ayuntamiento de Lorca, Mayte Martínez, ha reclamado una actuación integral inmediata en el cruce de las calles Abenhalaj y avenida de Portugal. Los vecinos y comerciantes de esta zona se han puesto en contacto con nosotros para denunciar la situación de absoluto abanando que están sufriendo por parte del actual gobierno. La calle está más sucia que nunca, arrastrando una acumulación de excrementos de pájaros insoportable, que provoca olores nauseabundos, proliferación de insectos, degradación de mobiliario urbano, aceras plagadas de heces que han provocado ya varias caídas de personas que transitaban por la zona, y un problema que ya no se limita solamente a incidencias de limpieza, sino que se ha convertido en una cuestión de higiene urbana.

Exigimos que se realice una actuación de choque para limpiar y desinfectar esta zona, retirar los kilos y kilos de excrementos de pájaros que permanecen depositados en todo el mobiliario urbano, incluyendo, señales de tráfico, farolas, arquetas, cuadros eléctricos y barandillas, y se proceda al arreglo de los desniveles en los parterres, que también acumulan botellas, papeles y otros residuos, y se restituyan los tramos de barandilla que se rompieron y no han sido repuestos.

Hemos de recordar que las heces de aves pueden provocar enfermedades a las personas tan peligrosas como Histoplasmosis, tuberculosis, Chlamydophila psittaci, salmonela y fiebre Q, entre otras, por lo que exigimos una respuesta urgente.

Los comerciantes han optado por limpiar ellos mismos diariamente las aceras de sus establecimientos ante la desidia del actual gobierno local, tal y como hemos podido corroborar esta misma mañana. Es impresentable que las personas que aquí viven o tienen su pequeño comercio estén pagando los impuestos más caros de la historia y tengan las calles más sucias que nunca, y encima aguantando una peste insoportable por las heces de aves, que se acumulan en todos los rincones. Es increíble que encima de tener Lorca más sucia que nunca, el alcalde del PSOE esté provocando pérdidas de 63.000€ mensuales en Limusa.

Reclamamos, además, que se proceda a ejecutar una intervención rigurosa y responsable en el árbol que allí existe, un valioso ejemplar de ficus que a día de hoy está abandonado, sucio y cubierto por una insalubre capa blanca de excrementos de pájaros. Ni los vecinos se merecen tener la zona «hecha un asco», que es como ellos mismos la describen, ni el ficus merece el abandono que padece. Proponemos que se actúe de urgencia, analizando cuál debe ser la intervención a ejecutar en este árbol para que pueda lucir con la belleza que realmente posee, retirando el «palomino», limpiando el tronco principal y sus ramas, y desarrollando una tarea concienzuda de mantenimiento del ejemplar, incluyendo una poda de conservación para garantizar el correcto crecimiento del ejemplar.

En la actualidad, el desarrollo del ficus ha provocado que sus ramas tapen por completo la farola de este enclave, oscureciendo por completo la zona, por lo que proponemos que se actúe rápidamente para corregir este problema.

Los vecinos y comerciantes de las calles avenida de Portugal y Abenhalaj exigen una solución inmediata al problema que están sufriendo, porque no estamos hablando de una remodelación urbana integral, ni de actuaciones que precisen de una inversión destacada, sino de una simple limpieza que debería estar realizando el actual gobierno local con carácter ordinario.