Inicio Actualidad Lorca El PP lleva al Congreso una proposición de ley para mantener la...

El PP lleva al Congreso una proposición de ley para mantener la rebaja del IBI, tras el rechazo a los Presupuestos de Sánchez. 

El fracaso parlamentario de los Presupuestos Generales del Estado ha dejado en suspenso esta medida que beneficiaría a los propietarios de unos 44.000 inmuebles.

0

El PP lleva al Congreso una proposición de ley para mantener la rebaja del IBI, tras el rechazo a los Presupuestos de Sánchez.

La aprobación de una proposición de ley en el Congreso de los Diputados se perfila como la única alternativa posible para que en 2019 se mantenga la bonificación del 50% del recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a los afectados por los terremotos. Están en juego 7,2 millones de euros.

El Gobierno del PSOE había incluido la bonificación en su proyecto de las cuentas de 2019 que ayer fue tumbado en el Congreso. Para intentar mantenerla, el PP se agarra a una proposición de ley que ya ha presentado en la Mesa de la Cámara. Previamente, los populares habían fracasado en su intento de que el Gobierno central regulara el asunto por Real Decreto Ley.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10216736912548112&id=1020975881 Po

El concejal de Economía, Juan Francisco Martínez, se mostró pesimista, porque «en esta coyuntura esa no va a ser una prioridad» para Pedro Sánchez. Una vez que se convoquen elecciones generales, «nos podemos olvidar» lamentó el edil del PP.

Los socialistas lorquinos critican que el PP haya rechazado estos presupuestos sin recordar parece que ellos han rechazado los siete últimos presentados por M. Rajoy, y se enzarzan de nuevo en una crítica improductiva contra el gobierno local, en vez de hacer fuerza para que se apruebe mediante un Real Decreto.

16 millones sin invertir

Por su parte el portavoz socialista, Diego José Mateos, calificó el rechazo a los Presupuestos como «un varapalo» porque Lorca perderá 16 millones de euros que el Ejecutivo del PSOE tenía consignados para iniciativas como la nueva sede del Palacio de Justicia, la rehabilitación de la iglesia de San Juan y la restauración de las pinturas murales del santuario patronal de la Virgen de las Huertas.