Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias El PP lorquino SE REAFIRMA en la necesidad de restituir los Ojos...

El PP lorquino SE REAFIRMA en la necesidad de restituir los Ojos del río Luchena a su estado original

Propone la apertura de un espacio de diálogo en positivo entre las partes implicadas y adelanta que acompañará a los vecinos en la concentración prevista para el viernes

0

El PP lorquino SE REAFIRMA en la necesidad de restituir los Ojos del río Luchena a su estado original.

El Partido Popular de Lorca mantiene que el paraje de los Ojos del río Luchena debe ser restituido a la mayor brevedad posible a su estado anterior, tal y como ya pusimos de manifiesto el pasado 5 de abril a través de un comunicado oficial difundido a todos los medios de comunicación la semana pasada. De hecho, representantes del PP lorquino visitaron la zona para conocer de primera mano la situación tras ser avisados por parte de vecinos de las pedanías altas.

Reafirmamos de nuevo nuestra postura, compartiendo la inquietud de los vecinos e insistiendo en la restitución al estado original del mencionado enclave natural por su evidente interés ecológico. Se trata de una zona de extraordinaria relevancia medioambiental, y de marcado valor sentimental para todos los vecinos.

Tras tener conocimiento de la reunión celebrada anoche al respecto en Zarcilla de Ramos, aclaramos que desde el PP lorquino entendíamos que tal encuentro había sido convocado como reunión vecinal, y considerábamos que debía desarrollarse libre de injerencias políticas dejando todo el protagonismo al diálogo independiente que quisieran realizar los propios vecinos, una vez que ya habíamos dejado clara nuestra postura, por lo que no hubo políticos del PP local. En el caso de que en sucesivos días sea requerida nuestra presencia en otros actos, continuaremos estando a disposición de los vecinos para acompañarlos, y así lo haremos en la concentración prevista para este viernes en la plaza de Calderón.

La apertura de un espacio de diálogo abierto, propositivo y razonado entre las partes implicadas en estos hechos consideramos que sería una medida muy positiva para alcanzar una solución satisfactoria que permitiría lograr puntos de encuentro beneficiosos para todos. En una sociedad democrática como la nuestra hay perfecta cabida tanto para la protesta como para la conformación del diálogo, y desde las instituciones públicas debemos dar ejemplo contribuyendo al establecimiento de los espacios que lo hagan posible.

Desde el PP siempre hemos defendido que este paraje debe proteger su estado natural de forma inalterable, por tanto, compartimos la inquietud de los vecinos de las pedanías altas, de nuevo lamentamos lo ocurrido y proponemos que se proceda a la mayor brevedad posible a la restitución de este enclave natural a su estado original, recuperando el aspecto que presentaba.