Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias El PP propone agrupar cajeros automáticos en locales de las pedanías de...

El PP propone agrupar cajeros automáticos en locales de las pedanías de Lorca

Las entidades minimizarían los gastos, pues no es necesario tener que contratar a una persona ni cumplir unos horarios

0
El PP propone agrupar cajeros automáticos en locales de las pedanías de Lorca.

LAS ENTIDADES BANCARIAS DEBEN COMPARTIR UN LOCAL COMÚN PARA INSTALAR CAJEROS AUTÓMATICOS EN PEDANÍAS.

De esta manera, el concejal del PP Francisco Javier Martínez Bernal ha propuesto una fórmula que ya se encuentra en funcionamiento en grandes ciudades europeas. «Se trata de crear unos pequeños locales o quioscos donde se ubiquen varios cajeros automáticos de los distintos bancos que operan en Lorca. Al reunir en un mismo punto dicho servicio, estas entidades minimizan los gastos, pues no es necesario tener que contratar a una persona ni cumplir unos horarios. Además, se dividen los gastos entre esas 5 o 6 entidades bancarias», apuntó el edil.

Asimismo, explicó que esta es una forma de conseguir que las personas mayores o todas aquellas que no puedan desplazarse a diario hasta la ciudad puedan realizar operaciones básicas como pagar sus facturas, sacar dinero, ingresar o poner al día sus cartillas de cuenta. Por último, indicó que «es una manera de evitar la despoblación de nuestras pedanías y dotarlas de unos servicios básicos».

Artículo anteriorLa Comunidad comienza la instalación de la pasarela peatonal que comunica el puente de Juan Carlos I con la plaza Santa Clara de Lorca
Artículo siguienteVarios pequeños terremotos sacuden la zona norte de Lorca