Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias El PP propone ampliar el servicio de guardería municipal en La Paca...

El PP propone ampliar el servicio de guardería municipal en La Paca para incorporar a los niños que permanecen en lista de espera, como piden las familias

• Mari Huertas García solicita la implementación inmediata de los recursos necesarios por parte del ayuntamiento para responder a las necesidades de los vecinos: “si ha habido 120.000 para un concierto con 300 asistentes, tiene que haberlo para estos niños”.

0

El PP propone ampliar el servicio de guardería municipal en La Paca para incorporar a los niños que permanecen en lista de espera, como piden las familias.

• Los vecinos han emprendido una campaña de recogida de firmas, en la que también reclaman la ampliación del horario para poder conciliar la vida laboral y familiar.

La concejal de Participación Ciudadana en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Mari Huertas García, ha propuesto la ampliación del servicio de la guardería de La Paca y del horario establecido, para incorporar a los niños que permanecen en lista de espera, subrayando que es la oportunidad de conseguir la consolidación definitiva de este centro, construido y puesto en marcha por el Partido Popular. Es una ocasión que no podemos desaprovechar porque estamos hablando de fijar población, luchar contra la España Vaciada y combatir la despoblación, ofreciendo un servicio de especial rentabilidad social para toda la zona.

            Después de estar durante estos años trabajando para potenciar este centro, es el momento de dar un paso adelante y responder a la demanda de las familias. Desde el PP abogamos por que el ayuntamiento asuma la reivindicación justa de los usuarios y ofrezca la sensibilidad y atención que merecen.

            Los propios vecinos nos han informado que hace ya varios meses pusieron en conocimiento del actual gobierno local esta problemática, sin haber obtenido respuesta hasta la fecha, por lo que han decidido emprender una campaña de recogida de firmas. A través de ella solicitan la ampliación de plazas de alumnos, ya que en la actualidad hay cinco niños en lista de espera y otros tantos esperando a la ampliación del horario establecido para acceder a este servicio. Desde el PP proponemos que se proceda a la implementación de los recursos necesarios para ampliar el cupo de alumnos. Respaldamos esta petición que los vecinos manifiestan porque es totalmente lógica y necesaria por el futuro de sus pedanías.

            Los vecinos de La Paca nos han transmitido que el horario de las instalaciones no permite la conciliación de la vida laboral y familiar, y abogan por su ampliación. Se trata de una petición que ya reclamamos al actual gobierno del PSOE en septiembre del año pasado, pero ante la que no han hecho nada. La realidad es que, con el PP en el gobierno local, las familias disponían de atención para los niños con un horario comprendido entre las 7 de la mañana y las 3 de la tarde, que incluso era ampliado en determinados periodos con atención por la tarde. Sin embargo, ahora se encuentran con una sensible reducción de horario, de la que nadie les había advertido.

            Mari Huertas García ha informado que el PP secunda las quejas de los vecinos y exige que se proceda inmediatamente a ampliar el horario de atención de estas guarderías municipales, que tiene que ser fijado atendiendo a las necesidades de los vecinos, y abarcar, como mínimo, de 7 de la mañana a 3 de la tarde, y prever su apertura también en horario de tardes en los periodos en que sea necesario. Lo que no se puede permitir, porque los vecinos no se lo merecen, es que después de más de dos años se imponga una medida que no soluciona nada, en contra de la opinión de las familias usuarias.

            Reclamamos que el ayuntamiento realice las gestiones oportunas con carácter inmediato para adecuar el horario a la demanda real de la gente, que es lo que tenía que haber hecho desde el principio. Los vecinos no comprenden cómo es posible que mientras que el Sr. Mateos se ha gastado 800.000 euros en comprar coches y más de un millón de euros en rescatar la empresa Limusa, ahora resulta que recorta en cuestiones tan fundamentales como la atención a las familias en pedanías.

            De acuerdo con las quejas de los ciudadanos de ambas pedanías, el recorte del horario que tenían las guarderías también ha acarreado la supresión del servicio de comedor, lastrando aún más el servicio que tenían que recibir, que ya no responde al criterio de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar al que están obligado estos centros. El malestar en tal sentido es generalizado porque después de tanto tiempo, llegan tarde y mal.