Inicio Actualidad Lorca El PP rechaza el cambio en los presupuestos que propone el alcalde...

El PP rechaza el cambio en los presupuestos que propone el alcalde socialista por reducir partidas muy importantes para los lorquinos.

Gil ha advertido de que «sin negociación no vamos a apoyar esa modificación y por la sede del PP no ha pasado nadie», la modificación «recorta en el área de sanidad, en el área del mayor, en la de juventud, en la de mujer, dependencia» y en las partidas del presupuesto de 2019 para Semana Santa o infraestructuras deportivas. También desde IU han anunciado que presentarán una enmienda a la totalidad a la propuesta de Mateos.

0

El PP rechaza el cambio en los presupuestos que propone el alcalde socialista por reducir partidas muy importantes para los lorquinos.

El PP votará en contra de la modificación presupuestaria por casi un millón de euros que el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, presentará al pleno municipal del próximo lunes e IU ha anunciado que presentará una enmienda a la totalidad a la propuesta del regidor socialista. Los portavoces de los dos grupos municipales, Fulgencio Gil (PP) y Pedro Sosa (IU), se han pronunciado este martes sobre el anuncio de modificación del presupuesto prorrogado de 2019 que el lunes realizó Mateos, al que han recordado que gobierna en minoría y precisa apoyos.

Gil ha advertido de que «sin negociación no vamos a apoyar esa modificación y por la sede del PP no ha pasado nadie» para presentar la propuesta de cambios en el presupuesto, que ha sido remitida «en un sobre» al grupo municipal para su estudio. Ha añadido que la modificación «recorta en el área de sanidad, en el área del mayor, en la de juventud, en la de mujer» y en las partidas del presupuesto de 2019 para Semana Santa o infraestructuras deportivas.

Según Gil, esa modificación del presupuesto solo persigue «sacar adelante proyectos del PSOE» que quedaron en suspenso después de que en enero la suma de los votos en contra de toda la oposición tumbara el proyecto de presupuestos municipales de Mateos para 2020.

Por su parte, el portavoz de IU ha señalado que su formación ya advirtió de que tras el rechazo de los presupuestos y la prórroga de los de 2019 «vendrían muchas modificaciones presupuestarias» y se ha mostrado «en desacuerdo» con el alcalde. Sosa anticipó que su grupo va a «hacer propuestas» y presentar una «enmienda a la totalidad».