Inicio Propuestas para Lorca El PP solicita la recuperación de la pista deportiva de Santa María,...

El PP solicita la recuperación de la pista deportiva de Santa María, una vez que se ha retirado la grúa que la ocupaba para las obras de restauración de la iglesia

Juan Miguel Bayonas solicita al actual gobierno local que acondicione esta zona, que presenta una serie de desperfectos derivados del obligado uso que se le ha tenido que dar durante muchos meses. Existen daños en el firme, vallado, porterías, canastas e iluminación.

0

El PP solicita la recuperación de la pista deportiva de Santa María, una vez que se ha retirado la grúa que la ocupaba para las obras de restauración de la iglesia.

El Concejal delegado de Deportes por el Partido Popular en el Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, ha informado que el PP va a reclamar al actual gobierno local el arreglo integral y recuperación de la pista polideportiva existente en el barrio de Santa María.

Se trata de un espacio que tuvo que ser ocupado temporalmente para dar cabida a la grúa que auxiliaba la ejecución de las obras de la propia iglesia del Barrio, uno de los templos más antiguos del municipio, que comenzó a ser construido en el siglo XV y fue terminado en el XVIII con connotaciones del estilo gótico catalán. Una vez liberado de nuevo el espacio tras el desmontaje de la grúa, desde el Partido Popular se solicita que se arreglen los desperfectos existentes y los vecinos, especialmente los jóvenes que residen en la zona, tengan la oportunidad de volver a utilizarla.

Juan Miguel Bayonas ha indicado que en los últimos años la pista polideportiva del barrio de  Santa María ha estado ocupada por la grúa de las obras de reconstrucción de la iglesia de Santa María, por lo que ha estado en desuso y los vecinos de esta zona han tenido que  trasladarse a otros equipamientos deportivos para realizar sus prácticas. Tras la retirada de esta grúa, los vecinos de la zona, sobre todo los niños de esta barriada han vuelto a poner en uso esta pista polideportiva, trasladándonos el mal estado en que se encuentran las instalaciones, por la falta de mantenimiento que, por otro lado ha sido imposible realizar mientras estaba siendo utilizada por las obras.

Desde el PP han considerado que es el momento de pasar a la acción y recuperar otra instalación deportiva para los vecinos de nuestra localidad, para lo que se hace necesaria la reparación del firme que se encuentra en un estado lamentable por la antigüedad del mismo, repintado de líneas, la reposición y reparación de las luminarias de la pista, así como la reparación de porterías y canastas.

            Los populares lorquinos elevarán una pregunta al respecto en el próximo pleno del Ayuntamiento, con el objetivo de acelerar la recuperación de esta infraestructura y su puesta a disposición de los vecinos.