Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones El PP solicitará en el próximo pleno el cese de la ministra...

El PP solicitará en el próximo pleno el cese de la ministra Montero por la ley que ha provocado la puesta en libertad de decenas de violadores y su inmediata modificación

La propuesta recoge la petición de dimisión que también ha sido reclamada a nivel nacional por los Grupos Parlamentarios de PP, Ciudadanos y Vox. Se trata de modificar la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, conocida como ley del ‘Solo Sí es Sí’, para evitar una situación desprotección a las víctimas de este delito.

0

El PP solicitará en el próximo pleno el cese de la ministra Montero por la ley que ha provocado la puesta en libertad de decenas de violadores y su inmediata modificación.

El Presidente del Partido Popular de Lorca, Fulgencio Gil, ha informado que el Grupo Municipal Popular reclamará en el próximo pleno del Ayuntamiento el cese inmediato de la actual ministra de Igualdad, Irene Montero, por su negligente Ley del “Sí es sí”, que está provocando la excarcelación de decenas de violadores y maltratadores en todo el territorio nacional, así como la reducción de las penas que les habían sido impuestas.

El nuevo marco legal promovido por el Ministerio de Igualdad del Gobierno de Pedro Sánchez está ocasionando daños irreparables. La nueva ‘Ley del solo sí es sí’, está dejando las primeras pruebas de que el polémico texto rebaja las penas, que ya eran firmes, a personas condenadas por delitos de abusos sexuales y agresiones sexuales.

El proyecto estrella de la ministra de Igualdad está demostrando ser un error histórico de graves consecuencias que desprotege a las víctimas y genera una inseguridad jurídica sin precedentes. A las pocas semanas de su entrada en vigor, condenados por abusos y agresiones sexuales están viendo reducidas sus penas e incluso saliendo en libertad. El Gobierno ha desprotegido precisamente a aquellos colectivos especialmente vulnerables que dijo defender: la mujer y la infancia.

Desde el Partido Popular ya se advirtió de manera insistente de las deficiencias y errores “de bulto” que arrastraba esta ley pero el PSOE decidió seguir adelante con su tramitación y aprobación. Por lo tanto, ese partido es hoy responsable de los perjuicios que ya está provocando a las víctimas y a la sociedad.

Lo peor del caso es que siguen siendo incapaces de reconocer un error tan flagrante y tratan de desviar la atención con disparatadas críticas ahora contra el colectivo judicial. Desde el Partido Popular queremos mostrar nuestro apoyo a los jueces que están siendo objeto de una crítica pueril ante las erróneas leyes que promueve el Gobierno; y por supuesto, nuestro más sentido recuerdo y cariño a las mujeres y niños, que están siendo o han sido víctimas de la violencia de género.

La iniciativa que se elevará al pleno de mañana también reclama continuar con el desarrollo de programas y campañas de sensibilización y concienciación a la población en general, y muy especialmente a la población juvenil, que incidan en el respeto, la solidaridad y la igualdad como valores esenciales para construir una sociedad libre de violencia, así como se refuerce la formación continua especializada en las organizaciones, equipos profesionales y Juzgados que intervengan de forma directa o indirecta en casos de violencia de género.

Otra de las propuestas será reforzar las medidas de coordinación interinstitucional y trabajo en red para garantizar la prevención y la atención personalizada, integral y adaptada a las necesidades de la mujer y de sus hijos, víctimas de violencia.

Se plantea, además, continuar con el desarrollo de programas y campañas de sensibilización y concienciación a la población en general, y muy especialmente a la población juvenil, que incidan en el respeto, la solidaridad y la igualdad como valores esenciales para construir una sociedad libre de violencia, así como se refuerce la formación continua especializada en las organizaciones, equipos profesionales y Juzgados que intervengan de forma directa o indirecta en casos de violencia de género.

Artículo anteriorLorca celebrará la llegada de la Navidad el próximo sábado, 3 de diciembre, con el encendido del gran árbol instalado en el Óvalo y la actuación de la cantante María Parrado
Artículo siguienteLa Maratón de Donación de Sangre ‘Ser Solidarios’ llegará a su XIII edición, el próximo 1 de diciembre, bajo el lema ‘Este año te necesitamos más que nunca’