Inicio Ferias y Eventos Agenda de Eventos El programa de actividades de la Asociación Belenista de Lorca para la...

El programa de actividades de la Asociación Belenista de Lorca para la Navidad incluirá un pregón pronunciado por el Cardenal Carlos Amigo Vallejo el viernes 11 de diciembre en San Mateo

0

El programa de actividades de la Asociación Belenista de Lorca para la Navidad incluirá un pregón pronunciado por el Cardenal Carlos Amigo Vallejo el viernes 11 de diciembre en San Mateo.

El Concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, junto a la Presidenta de la Asociación Belenista de Lorca, Katy Parra, han dado a conocer el programa de actividades que este colectivo desarrollará durante la próxima Navidad y que contará por primera vez con un pregón, el cual será pronunciado por el Cardenal Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo emérito de Sevilla.

El Edil ha destacado que “se trata de una completísima programación que dinamizará la vida social y cultural de Lorca durante estas entrañables fechas navideñas y que incluye actividades para todos los gustos, algunas tan destacadas como el propio pregón, la puesta en escena del Belén Viviente tras el éxito del año pasado y la apertura del Museo del Belén entre el 13 de diciembre y el 6 de enero de 11 a 13 horas en horario de mañana y de 17 a 19 horas por la tarde”.

La programación dio comienzo el pasado 27 de noviembre con la inauguración del belén de Salvador Bayonas en el Parque Almenara. El día 8 de diciembre a las 11.30 horas en la iglesia del Carmen se realizará la bendición de figuras del Niño Jesús. Posteriormente habrá una comida de confraternización y hermandad belenista. El día 11 en la iglesia de San Mateo a las 19.30 horas el Cardenal Carlos Amigo concelebrará la Santa Misa, para a las 20.30 horas realizar el primer pregón de Navidad. El domingo día 13 será inaugurado el Belén Bíblico Monumental, a las 12 horas en el Palacio de Guevara.

Entre el 14 y el 19 de diciembre los escolares lorquinos podrán visitar tanto el Museo del Belén como el Belén Municipal, concertando cita previa. También entre ambas fechas se podrá participar en el XVIII Concurso de Belenes, así como en el X Concurso de Tarjetas Navideñas destinado a alumnos de educación primaria. Los días 28 y 29 de diciembre el jurado calificador del Concurso de Belenes llevará a cabo sus visitas. Antes, el día 24 de diciembre, el cupón nacional de la ONCE lucirá como imagen un nacimiento huertano del belén costumbrista expuesto en el Museo del Belén, lo que supone un cauce importantísimo de difusión de este centro expositivo.

La programación concluirá el día 4 de enero con el Acto Solemne de Exaltación Belenista. Se celebrará en el Aula de Cultura de CajaMurcia a las 20 horas y además de entregarse los premios a los ganadores de los concursos de belenes y de tarjetas, se concederá la Medalla de Maestro Belenista a D. Rafael Ruiz Castillo y el Trofeo de San Francisco a D. Rafael Marcelino Rael Sánchez.

http://www.belenistasdelorca.com/