Inicio Actualidad Regional El proyecto de presupuestos de 2024 confirma la estafa y el engaño...

El proyecto de presupuestos de 2024 confirma la estafa y el engaño del PP de Fulgencio Gil y López Miras hacia Lorca

Isabel Casalduero: "No se abordan las líneas claves de Lorca. En infraestructuras carreteras fundamentales como la autovía de Caravaca reciben una inversión irrisoria, el prometido plan sombra en los colegios ni se contempla y en materia sanitaria seguiremos siendo el área más castigada de la Región"

0

El proyecto de presupuestos de 2024 confirma la estafa y el engaño del PP de Fulgencio Gil y López Miras hacia Lorca.

Casalduero ha anunciado que el Grupo Municipal Socialista ha solicitado la celebración de un pleno extraordinario «para crear un frente lorquino ante la injusticia evidenciada en los presupuestos regionales. Un frente lorquino que no atienda a los requerimientos de los partidos sino a las necesidades de los lorquinos y las lorquinas»

La viceportavoz socialista, Isabel Casalduero, ha anunciado hoy que el Grupo Municipal Socialista, ante la estafa y el engaño del Partido Popular de López Miras y Fulgencio Gil hacia Lorca, ha solicitado la celebración de un pleno extraordinario «para crear un frente lorquino ante la injusticia evidenciada en los Presupuestos Regionales. Un frente lorquino que no atienda a los requerimientos de los partidos sino a las necesidades de los lorquinos y las lorquinas.»

«Un pleno que deberá celebrarse antes del día 21 de diciembre, fecha máxima para la presentación de enmiendas a los Presupuestos Regionales con el objetivo de que se puedan incluir esas modificaciones en la Ley de Presupuestos de 2024 una vez sea aprobada de manera definitiva».

«En cuanto a las infraestructuras, obras vitales para que nuestra ciudad vuelva a posicionarse como subcapital regional y cabecera de comarca, no existe ninguna carretera incluida en los presupuestos generales de las que competen a la CARM».

«¿Dónde queda el compromiso del Partido Popular, del propio Alcalde y del presidente regional con el desarrollo de nuestro municipio, con el fin de su aislamiento y la necesaria conexión y revitalización que supondría la autovía Lorca-Caravaca? Pues queda en unos ridículos 16.000 euros que no son suficientes ni para empezar a encargar el proyecto de construcción de la misma.

«Ni tan siquiera están incluidas carreteras por las que se manifestaron los propios concejales del PP y de VOX, que ahora tienen un consejero de Fomento de su mismo partido, como son la de la parroquia RM c22 o la de Zarzadilla de Totana hacia Mula RM C5, por poner tan solo unos ejemplos». Tampoco hay partida para el tramo 0 de la Ronda de Circunvalación desde la conexión a la autovía por Las Palmeras hasta el Tramo 1, ni para las obras tan necesarias en el Camino Viejo del Puerto, un proyecto que les dejamos hecho en nuestra etapa de Gobierno.

«En educación, más de la mismo. Mucha foto y mucho anuncio desde 2017 con el prometido Plan Sombra que, de nuevo, volverá a incumplirse en 2024 por séptimo año consecutivo. Igualmente, ni un céntimo para mejoras en la climatización de las aulas en los centros y los barracones en los centros de enseñanza de Lorca se perpetúan sin fecha para retirarlos».

«Igual de preocupante es el abandono y desprecio que vuelve a sufrir nuestro casco histórico que no recibe ninguna partida específica para el proyecto estratégico, solo 500.000 euros que es la segunda fase de las ayudas a los comercios».

«Y seguro que recuerdan a López Miras, en plena campaña electoral, anunciando que la Cámara Agraria se convertiría en sede del Gobierno regional con una inversión de más de un millón de euros; pues ya se pueden ir olvidando todos los lorquinos y lorquinas porque ni un céntimo. Se trataba, de nuevo, de una venta de humo más con fines electoralistas como pasa con el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas. Ninguna partida presupuestaria destinada a un proyecto que dejamos muy avanzado para su puesta en marcha y que hubiera supuesto un importante un revulsivo para nuestro casco histórico».

«Y por supuesto, gracias a Fernando López Miras y al alcalde Fulgencio Gil, Lorca volverá a estar a la cola de la cola en materia sanitaria. Seguiremos siendo el área de salud más castigada de la Región de Murcia porque no hay presupuesto para la construcción de un segundo hospital. Además, volverá a haber cierres en los centros de salud y consultorios porque no se podrán cubrir las bajas y vacaciones del personal sanitario y el ansiado centro de salud del barrio de San Cristóbal no empezará a construirse en 2024, manteniéndose así la saturación en el centro médico de San Diego».

«En definitiva, nuestro municipio vuelve a ser el gran abandonado por el presidente de toda la Región y por su propio alcalde, que están pensando más en Cataluña que en los problemas que de verdad afectan a los lorquinos en su día a día. A pesar de que lo que va a enviar el Gobierno de Pedro Sánchez a nuestra Comunidad Autónoma supone más del 80 por ciento de los ingresos de la Región».

«Hacemos un llamamiento a todos los grupos políticos con representación en el pleno de la ciudad a que, por una vez, consigamos unirnos por el bien de nuestra ciudad y consensuemos unos acuerdos en ese pleno, que sirvan para exigir al gobierno regional, lo que es justo para Lorca. Sabemos que no podrá ser todo, pero creemos que los lorquinos y lorquinas merecen algo más».

«Y hacemos un llamamiento a los ciudadanos y ciudadanas para que apoyen esta iniciativa, así como al tejido social y económico, para que empujen en la misma dirección. Todos juntos por una vez, por encima de partidos políticos, en beneficio de nuestra ciudad».