Inicio Actualidad Lorca El proyecto de Presupuestos Municipales presentado por PSOE y Ciudadanos queda rechazado...

El proyecto de Presupuestos Municipales presentado por PSOE y Ciudadanos queda rechazado por los votos en contra de PP, IU Verdes y Vox

El Concejal de Hacienda ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía porque “este Equipo de Gobierno lleva seis meses trabajando sin presupuesto y aun así las cosas han salido mejor que en el pasado”, mientras la concejal de IU critica que los prespuestos no cumplen con el acuerdo de gobierno pactado ni con el programa electoral prometido a los ciudadanos.

0

El proyecto de Presupuestos Municipales presentado por PSOE y Ciudadanos queda rechazado por los votos en contra de PP, IU Verdes y Vox.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán, ha valorado negativamente el rechazo del proyecto de Presupuestos Municipales en el Pleno Extraordinario celebrado esta mañana.

Abellán ha explicado que “el Pleno del Ayuntamiento de Lorca ha rechazado el proyecto de presupuestos presentado por este Equipo de Gobierno compuesto por Partido Socialista y Ciudadanos. Un rechazo que se ha producido por los votos en contra de Partido Popular, Vox e Izquierda Unida”.

El Edil ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía porque “este Equipo de Gobierno lleva seis meses trabajando sin presupuesto y aun así las cosas han salido mejor que en el pasado: una Feria mejor, una Navidad como hacía tiempo que no se recordaba, con calles repletas de gente”.

Abellán Chicano ha indicado que a “este Equipo de Gobierno le gustan los desafíos y aun con un presupuesto prorrogado lo vamos a hacer mucho mejor de lo que lo hicieron anteriormente otros gobiernos con mayoría absoluta. Por eso lanzamos un mensaje de tranquilidad, con presupuestos prorrogados también se trabaja, no son los que nosotros quisiésemos pero vamos a trabajar con los mismos, vamos a conseguir dinero de cualquier sitio y haremos las modificaciones presupuestarias que sean necesarias para integrar los fondos que vayan llegando”.

El Concejal de Hacienda ha incidido en que “el rechazo a este proyecto de presupuestos hace responsables a todos los grupos políticos municipales que han votado en contra de que no se puedan llevar a cabo las políticas que teníamos previstas y muchas de las inversiones que teníamos previstas. Van a ser responsables de que no se pueda cumplir el convenio laboral de este Ayuntamiento, van a ser responsables de que muchos trabajadores se vayan a la calle; de que no se pueda abrir el Punto de Atención a la Infancia de La Paca, el Centro de Atención a la Infancia de La Hoya; de que no se puedan cubrir las pistas deportivas de muchos de los centros escolares del municipio a través del Plan Sombra; no se va a poder incrementar la dotación económica para el mantenimiento de los parques y jardines de Lorca; de que no se puedan mantener correctamente las instalaciones deportivas”.

Isidro Abellán ha finalizado su intervención asegurando que “van a ser responsable de no poder abrir el Cuartel de Policía del barrio de San Cristóbal, de no poder crear más carriles bici, de no poder incrementar las rutas senderistas, van a ser responsables de tal cantidad de cosas que no sabemos si son conscientes”.