El PSOE denuncia la preocupante degradación del entorno de la Pasarela Miguel Navarro en tan solo un mes de Gobierno de Fulgencio Gil.
La viceportavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casaluduero, ha denunciado hoy denuncia la preocupante degradación del entorno de la Pasarela Miguel Navarro en tan solo un mes de Gobierno de Fulgencio Gil y ha pedido más presencia policial en la zona.
Casalduero ha destacado que en la actualidad este paseo ofrece un «panorama desolador», el mismo que durante los doce años de Gobierno del Partido Popular, nada comparable a los cuatro años de Gobierno de Diego José Mateos.
La edil ha recordado que «estamos hablando de una zona emblemática de nuestra ciudad, una conexión imprescindible del casco urbano con el barrio de San Cristóbal, una puesta firme y decidida por el Partido Socialista cuando gobernaba en tiempos del alcalde Miguel Navarro. Tras ese esplendor, durante los 12 años de Gobierno del Partido Popular hicieron que se convirtiera en una zona absolutamente degradada sin iluminación, sin vegetación, sin vida, sin poder ser disfrutada por los lorquinos y las lorquinas».
«Frente a ese estado de olvido total, en los años de Diego José Mateos como alcalde, hicimos un esfuerzo muy importante por recuperar esta zona especialmente para los vecinos y las vecinas del Barrio de San Cristóbal, como, por ejemplo, varios programas mixtos de empleo y formación y dinero de los lorquinos y lorquinas para embellecer esta zona y para que volviera a ser una zona emblemática de nuestra ciudad», ha recordado la concejal.
Isabel Casalduero ha subrayado que «es triste comprobar como en tan solo un mes de gobierno del Partido Popular nos encontramos con una zona que está empezando a adoptar otra vez ese aspecto de degradación importante, con suciedad, con pintadas, con numerosísimos cristales rotos que no solamente afean la Pasarela sino que, además, suponen un peligro evidente para los ciudadanos y ciudadanas que por aquí pueden pasear».
«Desde el Grupo Municipal Socialista exigimos que se incremente la limpieza en la zona, que se incremente la vigilancia y que se usen las cámaras de seguridad que instaló el Gobierno de Diego José Mateos ya que ha sido mucho esfuerzo, mucho dinero invertido en recuperar esta zona como para que en tan solo en unas semanas el Partido Popular tire de nuevo todo ese esfuerzo por la borda», ha concluido Casalduero.