El PSOE denuncia que los vecinos de La Escucha y Puente La Pía llevan cerca de dos semanas sin médico.
La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero ha denunciado que el Gobierno Regional del Partido Popular, con el silencio cómplice del Alcalde Fulgencio Gil mantiene desde hace más de 10 días a los vecinos de La Escucha y Puente La Pía sin consulta médica, debido a su incapacidad a la hora de contratar más personal para evitar este recorte sanitario. “Cada día que pasa queda más claro que la sanidad pública se le ha ido de las manos al Partido Popular”.
“Los vecinos de estas pedanías se han puesto en contacto con nosotros para que denunciemos esta situación ya que no se fían de que este recorte se prolongue en el tiempo y deje durante semanas sin médico a estas poblaciones, como acostumbra a hacer el Partido Popular”, apuntaba la edil.
“Es una vergüenza como, cada dos por tres, los vecinos de las pedanías se tienen que enfrentar a recortes de servicios sanitarios e incluso cierres en sus consultorios debido a la negativa del Partido Popular a la hora de contratar más personal para mantener estos servicios que son esenciales”.
La concejala socialista ha indicado que el actual recorte afecta a las más de 2.300 cartillas de los consultorios de La Escucha y Purias, así como a los cerca de 1.000 vecinos adscritos al consultorio de Puente La Pía. Ambos centros permanecen abiertos, pero sin consulta médica desde hace cerca de dos semanas debido a que no se ha cubierto todavía la baja de sus médicos titulares.
Nos preguntamos a qué se dedica el alcalde del Partido Popular, ya que no se le escucha quejarse lo más mínimo de los continuos recortes que el Gobierno Regional de su partido aplica en la sanidad de todos los lorquinos, siendo nuestro municipio, el más discriminado dentro del área III de Salud.
Y que no se les ocurra decir que faltan médicos. Lo que ocurre en Lorca no ocurre en ningún sitio. Por ahorrarse “cuatro duros” a la hora de contratar más médicos, el Partido Popular es capaz de cerrar consultorios y anular consultas sin importarle lo más mínimo el bienestar y la salud de los vecinos. Es completamente inhumano.
Por todo ello, el PSOE ha exigido que se contrate el personal sanitario necesario para evitar estos recortes que afectan a la vida, a la salud y al día a día de miles de personas en Lorca. “Desde el PSOE vamos a seguir insistiendo en que se destinen más médicos y enfermeros a nuestros centros de salud y consultorios. Hace unos meses presentamos una enmienda a los presupuestos regionales para destinar 1,5 millones de euros a más personal sanitario y el Partido Popular votó en contra”.