Inicio Ferias y Eventos El rechazo de los artesanos lleva a buscar otra ubicación para Feramur

El rechazo de los artesanos lleva a buscar otra ubicación para Feramur

La feria de artesanía se celebrará finalmente en la alameda de la Constitución, y no en la plaza de España como estaba previsto

0

La Feria de Artesanía de la Región de Murcia (Feramur) se celebrará finalmente en la alameda de la Constitución ante el rechazo de los artesanos a la posibilidad de instalarse en la plaza de España, el lugar inicialmente previsto. Se habían cubierto 38 de los 48 expositores disponibles porque la feria no iba a estar en el entorno de las fiestas y la afluencia de público sería inferior. «La mayoría nos dijeron que no estaban dispuestos a perder dinero», explicó a ‘La Verdad’ el gerente de la muestra, Gregorio González.

Todo han sido dificultades desde que se decidió cambiar el emplazamiento habitual en Santa Quiteria, debido a las obras para la construcción de un nuevo recinto ferial y auditorio. El montaje de la infraestructura iba a resultar muy complicado debido a que en la plaza de España hay escalones y muchos desniveles, «por lo que habría que calzar las casetas expositoras» y se multiplicaba el riesgo de caídas.

La falta de zonas de sombra en la plaza Mayor era otro de los inconvenientes que han sido tenidos en cuenta para descartar el que fuera el lugar de celebración de las primeras ediciones de la muestra. «Queríamos darle vida al casco histórico», pero finalmente se ha optado por la Alameda de la Constitución donde lo que más ha gustado a los artesanos es que es «lugar de paso hacia el Huerto de la Rueda», el principal escenario de la feria de septiembre. También caben más casetas, hasta setenta.

La Cámara de Comercio, organizadora de Feramur, desea que «estén representados la mayor parte de oficios artesanos posible». Este año, la feria, que en su trigésimo segunda edición tendrá lugar del 24 al 27 de septiembre, «será diferente», reconoció González, nada que ver con los 200 stands habituales donde se instalaban 120 artesanos.

Será una feria de calle, por tanto con acceso gratuito. No habrá representación internacional «porque queremos que ningún artesano nacional que lo solicite se quede fuera», dijo el gerente. Ya han diseñado una portada muy llamativa que adornará las columnas que dan acceso a la alameda de la Constitución.