Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios El restaurante La Cepa resulta ganador del premio a la Mejor Tapa...

El restaurante La Cepa resulta ganador del premio a la Mejor Tapa de la I Ruta +Brócoli celebrada en marzo. 

El chef del restaurante Cabaña Buenavista, dos estrellas Michelin, Pablo González-Conejero, ha ofrecido una clase magistral a todos los asistentes para poner el broche de oro a la iniciativa de Hostelor y +Brócoli

0

El restaurante La Cepa resulta ganador del premio a la Mejor Tapa de la I Ruta +Brócoli celebrada en marzo.

La Concejal de Sanidad y Comercio del Ayuntamiento de Lorca, Mari Carmen Ruiz Jódar, junto al Presidente de Hostelor, Jesús Abellaneda, y el Presidente de la Asociación +Brócoli, Luis Jiménez, han entregado los premios de la I Ruta +Brócoli celebrada entre el 9 y el 18 de marzo en distintos establecimientos hosteleros de Lorca. La entrega se ha celebrado en el restaurante La Cepa.

Ruiz ha recordado que «esta ruta se organizó para promocionar a través de la gastronomía un de las verduras estrella de la agricultura local y regional como es el brócoli. En la misma han participado 21 tapas elaboradas por los locales lorquinos que han presentado propuestas muy diversas en torno a este alimento».

El premio a la Mejor Tapa de la I Ruta +Brócoli ha sido otorgado a la tapa ofertada por el restaurante La Cepa: pella de brócoli rellena sobre migas especiadas. Los participantes en la I Ruta +Brócoli votaron a través de una aplicación para elegir la tapa ganadora y optar a diferentes premios ofrecidos por los miembros de Hostelor y +Brócoli. Concretamente se han sorteado, entre otros premios, una noche de hotel en la costa de Almería para 2 personas por cortesía de Viajes Mercurio; cenas en el Parador Castillo de Lorca, Cervecería Las Columnas, Pizzería D’Antojo y Taberna la Cepa; bonos spa para 2 personas por cortesía del Parador Castillo de Lorca y libros de grandes chefs y el brócoli donados por la Asociación +Brócoli.

Tras la entrega del premio, el chef del restaurante Cabaña Buenavista, con dos Estrellas Michelin, Pablo González-Conejero, ha ofrecido una clase magistral en La Cepa a todos los asistentes, quienes han tenido la oportunidad de disfrutar de los trucos y consejos de este reconocido cocinero murciano como broche de oro a la iniciativa.

La Asociación sin ánimo de lucro +Brócoli tiene como objetivo el incremento del consumo de brócoli y de la concienciación con respecto a sus efectos beneficiosos para la salud. Reúne a agricultores, comercializadores, investigadores, nutricionistas, restauradores y a todas aquellas entidades afines y personas interesadas en difundir las bondades de esta crucífera catalogada como «súper verdura» por el CEBAS-CSIC.