El Rey acepta la presidencia de honor del VI Congreso de Hermandades Cristianas vinculadas a La Legión.
En una carta firmada a fecha de hoy, el Rey ha aceptado la presidencia de honor de este encuentro, que reunirá en Lorca a cerca de cuarenta cofradías y hermandades vinculadas a La Legión procedentes de toda España.
Ramón Mateos, presidente del Paso Blanco, ha afirmado que «es un inmenso honor que Su Majestad el Rey haya aceptado la presidencia de este encuentro, ya que es un importante aval al trabajo realizado por nuestra cofradía en la organización del mismo».
El programa de actos comenzará el jueves 1 de febrero a las 20,30 horas con el solemne traslado del Santísimo Cristo del Rescate desde la Capilla del Rosario hasta la Antigua Colegiata de San Patricio. La imagen del Cristo del Rescate fue la primera de la Semana Santa lorquina que procesionó a hombros, y ésta será una oportunidad única para verlo desfilar por el casco antiguo de nuestra ciudad.
La inauguración oficial del Encuentro tendrá lugar el viernes día 2 a las 20 horas en el Teatro Guerra con una ponencia militar a cargo del general de brigada D. Melchor Jesús Marín Elvira y con la presentación de la marcha oficial del Encuentro, «Legión y Fe». Finalizará con un Vino de Honor que se ofrecerá a los asistentes en el Museo de Bordados del Paso Blanco, muBBla.
El sábado día 3, a las 10 horas, la Antigua Colegiata de San Patricio acogerá la ponencia eclesiástica de D. Serafín Martínez Fernández, Secretario General – Canciller del Arzobispado Castrense, y posteriormente se celebrará una solemne eucaristía con el Santísimo Cristo del Rescate.
A las 12 horas se llevará a cabo un Homenaje a los caídos de la Legión Española en la Plaza de España y a las 14 horas tendrá lugar un acto social en los Salones del Faroli.
El Encuentro finalizará el domingo 4 de febrero con una visita guiada por nuestra ciudad para todos los asistentes.
Aprovechando la celebración de este Encuentro, el Paso Blanco quiere dar a conocer el excelente trabajo que realiza la Legión Española, por la que tantos ciudadanos sienten admiración y respeto por ser uno de los cuerpos que nos representan como fuerza militar de élite.