El SEF colaborará con el Ministerio de Defensa en la divulgación de su oferta laboral.
La modernización de las oficinas de empleo del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), con la apuesta por las nuevas metodologías y especialización permanente de su personal, ha llevado a la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo a diseñar una jornada que servirá para acercar y dar a conocer a profesionales de Orientación e Intermediación del SEF la oferta de empleo, requisitos, perfiles e instalaciones de las fuerzas armadas.
Se trata de una de las iniciativas enmarcadas en el programa de colaboración SEF-Ministerio de Defensa, que permitirá dar a conocer la salida profesional del Ejército, escalafones y cuerpos existentes entre las personas inscritas en las Oficinas de Empleo como las desempleadas, especialmente jóvenes menores de 30 años e inscritos en el programa de Garantía Juvenil, “ya que puede ser un recurso y refuerzo importante en sus itinerarios de búsqueda personalizados”, tal y como destacó el consejero Juan Hernández, quien presentó hoy este programa junto al delegado de Defensa, el capitán de navío José Ignacio Martí Scharfhausen, y el jefe del Área de Reclutamiento, el teniente coronel Agustín Donaire González.
El Ejército español presenta una convocatoria anual de 3.000 plazas de tropa y marinería que se divide en dos ciclos, el primero a finales de enero 2017 (para perfiles de 4º ESO menores de 30 y sin inglés) y el segundo en los meses mayo y junio (perfiles de mayor nivel educativo: suboficiales y oficiales). Cuenta con una unidad de reclutamiento fija y móvil, y gran presencia en redes sociales.
El programa de colaboración se dividirá en dos fases. La primera, ofrece formación al personal del SEF de Orientación e Intermediación sobre la oferta profesional del Ejército; mientras que la segunda consiste en la divulgación, motivación e información grupal e individual a los desempleados inscritos en las Oficinas de Empleo.
Esta colaboración beneficiará a unas 2.050 personas, 50 técnicos del SEF y 2.000 desempleados. El pasado año, el Área de Reclutamiento del Ejército en Murcia y Cartagena registró 2.548 solicitudes y este año han sido 2.164 personas las que han participado en la convocatoria de empleo del Ejército.
El objetivo, según explicó el consejero, es “formar al personal de Orientación e Intermediación sobre las oportunidades laborales que ofrece el Ejército español y divulgar, motivar e informar a personas desempleadas de las convocatorias anuales de empleo del Ejército español, consiguiendo así que muchos jóvenes logren entrar en el mercado laboral”.
La jornada destinada a asesoramiento de los orientadores del SEF, que tendrá lugar en el mes de octubre, consistirá en una sesión formativa y una visita a las instalaciones de la Armada, en Cartagena. En cuanto a la parte de información y reclutamiento, se organizarán sesiones grupales con los usuarios de las oficinas de Cartagena, Murcia y Lorca, y en el resto de localidades donde hay Oficinas de Empleo se realizarán en función de la disposición del aula propia o en otros locales.