Inicio Ferias y Eventos Cine y Teatro El Teatro Guerra acogerá la representación de las piezas teatrales preparadas por...

El Teatro Guerra acogerá la representación de las piezas teatrales preparadas por las asociaciones de mujeres de Coy, Tercia, Morata y Ramonete el 27 de noviembre

Se trata del trabajo realizado dentro del programa ‘Empoderamiento de la Mujer Rural a través del Teatro’ organizado por la Concejalía de Cultura, a través de la Universidad Popular, y en el que han participado 42 mujeres.

0

El Teatro Guerra acogerá la representación de las piezas teatrales preparadas por las asociaciones de mujeres de Coy, Tercia, Morata y Ramonete el 27 de noviembre.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha informado de la representación de las piezas teatrales preparadas por las asociaciones de mujeres de Coy, Tercia, Morata y Ramonete dentro del programa ‘Empoderamiento de la Mujer Rural a través del Teatro’.

Mazuecos ha explicado que “desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, a través de la Universidad Popular, organizamos el programa ‘Empoderamiento de la Mujer Rural a través del Teatro’ con el objetivo de proporcionar a las mujeres de nuestras pedanías una alternativa real de convivencia positiva y la construcción de un ambiente armónico por medio del trabajo escénico y la representación teatral”.

La edil ha indicado que “el próximo domingo, 27 de noviembre, disfrutaremos de una jornada de teatro con las asociaciones de mujeres de Lorca pues estas excelentes actrices representarán en el Teatro Guerra, a partir de las 18:00 horas, las piezas teatrales que han estado ensayando en Coy, Tercia, Morata y Ramonete”.

Mazuecos Moreno ha detallado que “la Asociación de Mujeres de Coy representará la obra ‘Lío en el lavadero’, escrita por Raúl Rey y dirigida por Pilar Perán y la Asociación de Mujeres de Tercia representará ‘En nombre del bienestar’, escrita por Montserrat Izquierdo y dirigida por Pilar Perán y Monserrat Izquierdo”.

“Asimismo, la Asociación de Mujeres de Morata representarán ‘El contrato del mes’, escrita y dirigida por Raquel López y la Asociación de Mujeres de Ramonete la obra ‘Agencia matrimonial a todo gas’ de Celestino Vera y adaptada y dirigida por Raquel López”.

La concejala de Cultura ha remarcado “estos talleres tienen como finalidad desarrollar la creatividad a través del lenguaje y la expresión corporal, adquirir nuevas habilidades de comunicación y expresión, empoderar a las mujeres con el objetivo de ser dueñas de sus vidas y su futuro y que pierdan el miedo a ponerse en un escenario y representar una obra como lo hacen ellas”.

María Ángeles Mazuecos ha manifestado que “el programa se lleva impartiendo desde el pasado mes de junio y con las representaciones del próximo día 27 de noviembre finaliza, por todo lo alto, esta actividad que ha tenido una duración de 168 horas y en el que han participado un total de 42 mujeres”.

Por último, la edil ha destacado “la decidida apuesta de este equipo de Gobierno por acercar las actividades culturales a nuestras pedanías y que, tras el éxito obtenido en esta edición de teatro, ya trabajamos para volver a realizar actividades similares y aumentar el número de pedanías donde se impartan”.