Inicio Cosas de Lorca Calles y Plazas El viento provocó daños y apagones en distintos puntos de la ciudad.

El viento provocó daños y apagones en distintos puntos de la ciudad.

El apagón afectó a comercios y los pubs ubicados en el centro de Lorca que sobre las 20 horas estaban repletos de gente y se quedaron vacíos durante aproximadamente una hora, ocasionando importantes perdidas a sus propietarios.

0

El viento provocó daños y apagones en distintos puntos de la ciudad..

Las fuertes rachas de viento que soplaron durante la tarde y la noche del pasado sábado en Lorca provocaron cortes de luz y caída de árboles y ramas que requirieron la intervención de los servicios municipales, según informó el Ayuntamiento.El viento provocó una avería en la red eléctrica que dejó sin suministro, de forma intermitente, a distintos puntos de la ciudad, entre ellos a diversas calles del casco histórico donde se localizan los bares de copas, que en ese momento estaban repletos de clientes.

El propietario de un conocido pub cuantificó en unos 2.000 euros la pérdida económica ocasionada por el apagón en su negocio.

El servicio eléctrico municipal permaneció en contacto con la empresa Iberdrola para solucionar la avería y el fluido quedó restablecido a primera hora de la noche. La concejala de Emergencias, Isabel Casalduero, resaltó la caída de una rama de grandes dimensiones sobre contenedores de basura en la calle Rambla Alta, junto a las instalaciones de un antiguo club de tenis y otra sobre la puerta de un garaje en la Alameda de Cervantes, que tuvieron que ser retirados por los servicios municipales.

Varios ciudadanos se hicieron eco de los daños del viento publicando en redes sociales fotos de árboles afectados como éste situado en el parque de la Virgen de las Huertas.

Los bomberos tuvieron que trasladarse a la calle Selgas para sanear un derrumbe y en el parque de San José se desprendieron varias placas del techo de los soportales de un edificio y un cartel anunciador de un establecimiento en la puerta de la plaza de abastos. También tuvo que ser retirado un pino abatido sobre el firme en la carretera de La Culebrina, en La Parroquia, que quedó sobre la vía.