La Guardia Civil ha asumido la investigación de un violento suceso ocurrido en Lorca, consistente según todos los indicios en el asesinato de un hombre con un hacha.
El hallazgo del cuerpo se produjo a primera hora de la mañana de este miércoles en una finca agraria, situada en la pedanía de Cazalla, cuando unos operarios estaban realizando unos trabajos y se toparon con el cuerpo, que mostraba signos de llevar varios días abandonado a la intemperie en ese lugar.
El cadáver mostraba evidentes signos de descomposición, lo cual no resulta extraño teniendo en cuenta las elevadísimas temperaturas que se han alcanzado en la última semana en buena parte de la Región y, con especial incidencia, en la zona del Valle del Guadalentín.
El descubrimiento del cuerpo de este ciudadano, del que poco más podía determinarse a primera vista a excepción de que parecía tratarse de una persona de raza negra, vestida con pantalón vaquero y botas de montaña, movilizó a un grupo de especialistas de la Policía Judicial de la Guardia Civil, que se han hecho cargo de las gestiones para tratar de resolver el crimen.