Inicio Actualidad Regional Encuentran a una mujer muerta en una casa de La Hoya y...

Encuentran a una mujer muerta en una casa de La Hoya y detienen a grupo violento de atracadores.

0

Encuentran a una mujer muerta en una casa de La Hoya y detienen a grupo violento de atracadores.

Una mujer ha aparecido muerta esta tarde en una vivienda de la pedanía lorquina de La Hoya tras tener que forzar la entrada efectivos de Bomberos al no responder nadie desde dentro.

El fallecimiento de la mujer, de unos 43 o 44 años de edad y que vivía sola, ya está siendo investigado y del caso se ha hecho cargo la Guardia Civil, que apunta en una primera hipótesis como causa del fallecimiento la muerte natural de esta persona, aunque de momento no descartan ninguna otra hipótesis.

Un familiar de la mujer, según ha podido saber esta redacción, llamó a las 15.15 horas de la tarde de este lunes al teléfono único de Emergencias 112 para requerir la presencia de bomberos que pudieran abrir la puerta de la vivienda, ya que intentó en varias ocasiones ponerse en contacto con la fallecida, sin recibir respuesta alguna. Una vez dentro, hallaron el cuerpo sin vida de esta vecina de La Hoya.

Al lugar también se desplazaron sanitarios, que sólo pudieron confirmar el fallecimiento.

Posteriormente, la Policía Judicial se personó en la vivienda para recabar pruebas, aunque todo apunta a que el fallecimiento no fue resultado de una muerte violenta, y los investigadores están a la espera de que se le practique la autopsia al cadáver de la mujer.

Detienen a un violento grupo criminal que asaltaba a viandantes en Morata y Mazarrón.

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado en Mazarrón la operación ‘Tanoel’ que ha culminado con la desarticulación de un violento grupo criminal dedicado al asalto a viandantes, alguno de los cuales fue obligado, a punta de navaja, a introducirse en un vehículo.

Tres personas, todas ellas varones, de 19, 21 y 34 años, de nacionalidad marroquí y vecinos de Morata (Lorca), han sido detenidas como presuntas autoras de los delitos de robo con violencia e intimidación, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

La investigación se inició a principio de mes, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de un robo con violencia cometido sobre un vecino de Mazarrón mientras paseaba por la vía pública.

La víctima fue abordada desde un vehículo por dos hombres jóvenes al que después de preguntarle por una dirección y cuando se aproximó al vehículo, lo sujetaron para quitarle sus pertenencias, por lo que forcejó con ellos mientras intentaban subirlo a bordo con violencia. La víctima pudo zafarse no sin antes haber sido objeto del robo de sus pertenencias.

Dos asaltos el mismo día

En menos de una semana, la Guardia Civil recibió otras dos denuncias por hechos similares, ocurridos en el mismo municipio. En uno de los casos, la víctima, menor de edad, intentó ser introducida en un vehículo por dos individuos, si bien, logró escabullirse y huir del lugar antes de que materializaran el robo.

Horas después, en otra vía del municipio, otro ciudadano fue asaltado por los ocupantes de un turismo, en este caso tres personas, una de las cuales lo amenazó con un cuchillo en el cuello y lo obligó a subir al vehículo.

A escasos metros del lugar donde fue retenido y una vez se habían ‘hecho’ con sus pertenencias, lo dejaron marchar.

Las pesquisas practicadas por los investigadores se centraron en la localización del vehículo, un turismo de color rojo que, además, el día en que se cometieron los robos había desaparecido del escenario de un accidente circulación, provocado por su conductor en Mazarrón.

La Guardia Civil obtuvo de las víctimas el relato de los hechos en los que coincidía tanto el vehículo empleado como la descripción de los sujetos, por lo que estableció numerosos dispositivos policiales dirigidos a la prevención de la seguridad ciudadana, mermada por la presencia de este grupo criminal que había generado cierta inseguridad en el municipio.

Las indagaciones condujeron a la Benemérita hasta la pedanía lorquina de Morata donde, supuestamente, residía uno de los sospechosos, por lo que se establecieron los oportunos dispositivos de vigilancia, al sospechar que la vivienda era utilizada como punto de encuentro de la banda.

Estas vigilancias han resultado positivas con la localización y detención de tres personas -marroquíes, de 19, 21 y 34 años-, uno de los cuales, además, tenía una orden de expulsión del territorio nacional en vigor.

La operación ‘Tanoel’ ha culminado con la desarticulación de un violento grupo criminal, cuyos tres miembros han sido detenidos como presuntos autores de tres delitos de robo con violencia e intimidación, cometidos en el municipio de Mazarrón.

Los arrestados, el teléfono móvil recuperado, el turismo incautado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana.