Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones Esta feria los acompañantes de personas con discapacidad superior al 33%, podrán...

Esta feria los acompañantes de personas con discapacidad superior al 33%, podrán disfrutar de las atracciones de feria de manera gratuita. 

Gracias a la queja publicada en nuestro grupo Cosas de Lorca por una vecina de Lorca, que transmitimos como petición al Ayuntamiento, hemos conseguido que se haga realidad una demanda social que beneficiará a muchas personas necesitadas. Se trata de la expedición de una tarjeta numerada que se podrá retirar en la Concejalía de Familia y Bienestar Social aportando el certificado o documento acreditativo de grado de discapacidad superior al 33% o de dependencia (grado I, II y III), el libro de familia, la fotocopia del DNI de la persona solicitante de la tarjeta de acompañante así como el de la persona con discapacidad.

0

Esta feria los acompañantes de personas con discapacidad superior al 33%, podrán disfrutar de las atracciones de feria de manera gratuita. 

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, y la Concejal de Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento de Lorca, Fátima Mínguez, han presentado esta mañana junto a numerosos colectivos de personas con discapacidad de la ciudad una iniciativa pionera que va a poner en marcha el Consistorio lorquino con la colaboración de la Asociación de Feriantes para la Feria de Lorca 2018.

Fulgencio Gil ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Lorca vamos a poner en marcha este año una novedosa iniciativa en beneficio de las personas con discapacidad para que puedan disfrutar también de la Feria. Se trata de la expedición de una tarjeta numerada para que los familiares de niños o personas con discapacidad puedan acompañarlos en las atracciones de feria de manera totalmente gratuita. De este modo, los acompañantes de niños o jóvenes que posean una discapacidad superior al 33% o dependencia grado I, II o III no tendrán que pagar el ticket correspondiente a la hora de montar en una atracción y acompañarles en cuantos viajen participen”.

El Alcalde de Lorca ha subrayado “el compromiso total del Consistorio lorquino tanto con entidades como Apandis, Down Lorca, Astrade, D´Genes, Lorca Activa TDH y Apat Lorca como con las familias de otros niños y jóvenes lorquinos que sufren algún tipo de discapacidad intelectual o física y que no pertenecen a ninguna asociación. Desde el Ayuntamiento creemos de manera firme en la participación plena e igualitaria de estas personas en todas las áreas, por eso apostamos por poner en marcha iniciativas como las planteadas para este año con la finalidad de conseguir la igualdad de oportunidades y apoyar a las familias de niños con necesidades especiales”.

Para obtener la tarjeta de acompañante de una persona con discapacidad o dependencia los interesados deberán acudir a la Concejalía de Familia y Bienestar Social, ubicada en la Alameda de Cervantes nº 30, en horario de 9 a 14 horas y rellenar una solicitud con los datos personales de la persona con discapacidad y del cuidador o familiar de la misma. Además, será necesario aportar el certificado o documento acreditativo de grado de discapacidad superior al 33% o de dependencia (grado I, II y III), el libro de familia, la fotocopia del DNI de la persona solicitante de la tarjeta de acompañante así como el de la persona con discapacidad. Además, cabe destacar que, en caso de que la persona acompañante no tenga relación de parentesco, bien porque sean voluntarios o cuidadores de distintas asociaciones, la solicitud deberá de ir acompañada de una declaración responsable de un familiar de la persona con discapacidad autorizando, que será facilitada por los técnicos de la Concejalía.

El Primer Edil ha querido agradecer a la Asociación de Feriantes “su sensibilidad con las personas con discapacidad para poner en marcha esta iniciativa tan necesaria y que hace justicia. Ahora podemos decir que nuestra Feria de septiembre es todavía más abierta, más plural y para todos: eso es un orgullo”.

RELACIONADAS

Queja de nuestra amiga Mari Carmen Martinez Mateo el pasado 27 de agosto, que comunicamos al Consistorio para su estudio. Su comentario: «Ya vamos a empezar con la feria chica de Lorca y aún sin solucionar el problema de los niños con discapacidad,porque aunque para muchos no suponga un problema ,para los que tenemos hij@s con discapacidad si que lo supone,es importante,vamos, pienso yo que sí que lo es,en los tiempos en que vivimos es por lo que más se está luchando,por la inclusión,así que por favor,menos fotos como si todo fuera bonito aparentemente pero no,no lo es ,sobre todo para mí y vuelvo a repetir que si el año pasado lo consiguieron en Puerto Lumbreras, se perfectamente que en una Ciudad como Lorca,también se puede…vamooooos que si se quiere se puedeeeee!!!😉 Que los papás con hij@s con discapacidad que se tienen que montar con ellos a la fuerza y no por gusto,que no tengamos que pagar,porque por cada viaje que se montan nuestros hij@s tenemos que pagar el doble,venga que ya son cuatro años intentando conseguir algo tan fácil para el Ayuntamiento de Lorca!!!». Esperamos que el Ayuntamiento pueda negociar esta petición para esta feria y den solución a un problema importante para algunas familias.

https://www.facebook.com/groups/cosasdelorca/permalink/1898220250214282/

https://cosasdelorca.com/propuestas_para_lorca/solicitan-que-el-precio-de-las-atracciones-sean-gratuitas-para-acompanantes-de-personas-con-incapacidad-superior-al-33-id.22827.html