Inicio Ferias y Eventos Cine y Teatro Este martes, 17 de agosto, llega el western ‘Las Aventuras de Jeremiah...

Este martes, 17 de agosto, llega el western ‘Las Aventuras de Jeremiah Jonhson’ dirigida por Sidney Pollack a la programación ‘Verano de Cine 2021’

Como todas las semanas, este filme se podrá disfrutar en dos localizaciones, el Parque de San José y la Plaza de Calderón, a partir las 22 horas, y como en las anteriores proyecciones, debido a la situación de Covid, será obligatorio guardar las distancias de seguridad y el uso de la mascarilla.

0

Este martes, 17 de agosto, llega el western ‘Las Aventuras de Jeremiah Jonhson’ dirigida por Sidney Pollack a la programación ‘Verano de Cine 2021’.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha informado de una nueva proyección correspondiente a la programación de ‘Verano de Cine 2021’, en concreto la de la película ‘Las Aventuras de Jeremiah Jonhson’, prevista para este martes, 17 de agosto.

La concejala de Cultura ha señalado que «mañana será el turno de ‘Las Aventuras de Jeremiah Jonhson’, la tercera película correspondiente a agosto y con la que seguimos la programación especialmente elaborada con títulos de amplia tipología y diversidad de géneros para estos meses de verano y de los que se pueden disfrutar en la Plaza de Calderón de la Barca y en el Parque de San José».

María Ángeles Mazuecos ha indicado que «después de la gran acogida que están teniendo en general toda la programación de la que hemos podido disfrutar hasta el momento, mañana se proyectará la cinta de ‘Las Aventuras de Jeremiah Jonhson’, acta para todos los públicos».

Mazuecos Moreno ha indicado que «se trata de una película estadounidense de 1972 del género western dirigida por Sidney Pollack, director también de trabajos tan reconocidos y premiados como ‘Memorias de África’ con Redford también como protagonista, en este caso junto a Meryl Streep» y ha añadido que «esta película cuenta en el reparto con el consagrado actor Robert Redford, como protagonista, además de Will Geer, Allyn Ann Mclerie. El argumento de la película se centra en el soldado Jeremiah Johnson (Redford), quien durante la guerra de Intervención estadounidense en México (1846-1848), se dirige a las Montañas Rocosas con el propósito de abandonar la vida en las ciudades y cazar animales como osos y castores para más tarde vender sus pieles a buen precio, emprendiendo así la vida solitaria de los montañeses, en la que tiene que aprender a valerse por sí mismo y a subsistir con lo que encuentre en la naturaleza».

Por último, la concejala de Cultura ha recordado que «como viene siendo habitual por la situación sanitaria, el uso de mascarillas será obligatorio. Además, las sillas están previamente desinfectadas y, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad de todos los espectadores, se deberá respetar la distancia de seguridad entre los asistentes».