Inicio Ferias y Eventos Arte y Cultura Este próximo sábado la Biblioteca Infantil acoge la actividad »La cuentera viajera...

Este próximo sábado la Biblioteca Infantil acoge la actividad »La cuentera viajera y sus Cuento – Aventuras»

El objetivo de esta iniciativa es que los pequeños amantes de la lectura vivan verdaderas aventuras en familia a través de los cuentos, desarrollando la creatividad, disfrutando, jugando, y emocionándose, entre otros.

0

Este próximo sábado la Biblioteca Infantil acoge la actividad »La cuentera viajera y sus Cuento – Aventuras».

La concejala de Educación y Bibliotecas del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado de la actividad que la Red Municipal de Bibliotecas ha organizado para este próximo sábado, 22 de febrero, bajo el título “La cuentera viajera y sus Cuento- Aventuras”.

La edil de Educación ha explicado que “el objetivo de esta iniciativa es que los pequeños amantes de la lectura vivan verdaderas aventuras en familia a través de los cuentos, ya que desarrollamos la creatividad, disfrutando, jugando, tirándonos al suelo, saltando, corriendo, emocionándonos”.

Pérez Segura ha animado a todos aquellos con ganas de pasarlo bien, a acudir este próximo sábado a partir de las 12:00 horas a la Biblioteca Infantil del Centro Cultura de la Ciudad.

Cabe destacar que desde la Red Municipal de Bibliotecas se programan, a lo largo del año, multitud de actividades para el fomento de la lectura de pequeños y mayores, algunas de ellas con mucho éxito como el caso de “Los encuentros con autor”, ‘Cita a Ciegas con la lectura’ con motivo de San Valentín, los clubes de lectura o el programa ‘Itinerantes’, un servicio circulante de préstamo de colecciones para las bibliotecas de toda la Red Municipal de Bibliotecas del municipio, entre otros.

Por otro lado, la concejala de Educación ha felicitado a la Red de Bibliotecas de Lorca que recibirá el Premio ‘Arquero de Oro 2020’ el próximo 25 de abril y que concede la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Lorca, colectivo que ha valorado “el importante papel que desempeñan en la promoción y difusión de la lectura, derecho de todos y motor de progreso, educación y cultura, con diversas acciones que llegan a todos, desde los más pequeños hasta las personas mayores y las minorías de todo tipo”.