Inicio Actualidad Exigen al Alcalde «respeto y lealtad institucional» con los grupos municipales de...

Exigen al Alcalde «respeto y lealtad institucional» con los grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de Lorca.

0

Exigen al Alcalde «respeto y lealtad institucional» con los grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de Lorca.

Los grupos municipales de PSOE e IU Verdes en el Ayuntamiento de Lorca han denunciado el lamentable comportamiento del Alcalde Gil Jódar y, en definitiva, del equipo de gobierno del Partido Popular, ante lo que consideran un continuo ejercicio de deslealtad institucional para con los grupos políticos de la oposición. Ambas formaciones denuncian la marginación sistemática que sufren los partidos de la oposición en lo referente a la invitación a actos protocolarios.

PSOE e IU se refieren a los intentos de la Alcaldía de Lorca de «esconder» la agenda institucional para no invitar y, en definitiva, no hacer partícipes a los grupos de la oposición de la totalidad de los actos municipales en los que deben estar representados los lorquinos a través de los diferentes partidos políticos que conforman el pleno de la corporación municipal.

El viceportavoz del PSOE, Isidro Abellán lamenta tener que verse en la obligación de recordar a este Alcalde y a sus concejales que «el Ayuntamiento de Lorca, les guste o no, representa a todos los lorquinos a través de los diferentes grupos políticos que conseguimos representación en las últimas elecciones municipales del año 2015». En este sentido, advierte a Gil Jódar que «con su deslealtad hacia la oposición, es desleal a los lorquinos» pues, además, recuerda que la suma de los votos conseguidos por los partidos de la oposición es superior a los conseguidos por el PP «incluso teniendo en cuenta los ochos votos nulos que consiguieron en los juzgados y que sirvieron para darles la mayoría».

Desde el PSOE califican este comportamiento de esconder la agenda institucional de «niñería» y consideran que obedece «al nerviosismo con el que el Partido Popular está viviendo el poco menos de año y medio que resta hasta las próximas elecciones municipales del año 2019». Abellán advierte que Gil Jódar se equivoca si cree que es así como se ganan las elecciones municipales.

El pasado sábado 17 de marzo se celebraba el XXX aniversario de los centros de artesanía de la Región, que en su día fueron inaugurados por la Consejería de Industria, Comercio y Turismo que dirigíapor el lorquino Francisco Artés Calero y en cuya construcción también participó otro lorquino, Andrés Meca, como Director General, pero según ha confirmado Pedro Sosa, ningún partido de la oposición en Lorca fue invitado a este acto. Por tanto, se pregunta, «¿Qué estarán pensando los artesanos cuando vean que no reciben el apoyo de todos los grupos políticos?».

Para Sosa se trata de un «caso deliberado de oscurantismo», tanto de la Consejería competente, que invita a los de su partido y a los medios de comunicación, como del ayuntamiento de Lorca, siendo el Alcalde Fulgencio Gil, el principal responsable y no los funcionarios subordinados del Servicio de Protocolo, por lo que le recuerda al Sr. Gil, «que este Ayuntamiento no es el cortijo del Partido Popular y aquí debemos tener representación todos».

Hay más ejemplos similares de ocultación de actos institucionales, ha relatado Sosa, como cuando el Delegado del Gobierno en nuestra Región, Francisco Bernabé, viene a ver «sus obras», como las del Palacio de Justicia o la rehabilitación de las Iglesias de los Barrios Altos, invitando sólo a los suyos, «como si el dinero fuese sólo de ellos y los demás no tuviésemos derecho a conocer su desarrollo».