Fallo del jurado del XLVII Certamen Literario María Agustina.
El Jurado ha estado presidido por D. Ramón Almela Pérez, catedrático emérito de Lengua Española de la Universidad de Murcia, e integrado por Dña. Mercedes Martínez Gómez y D. José Quiñonero Hernández, como miembros honorarios del Certamen, así como por un representante de cada uno de los centros de Educación Secundaria de Lorca.
Los trabajos finalistas, obras de autores jóvenes, de entre 16 y 23 años, procedentes de las distintas regiones de España e incluso algunos remitidos del extranjero, han sido sometidos a un riguroso proceso de lectura y selección por los profesores de Lengua y Literatura de los institutos de la ciudad.
Tras valorar los méritos de los trabajos finalistas, el jurado ha emitido por unanimidad el siguiente FALLO:
● Conceder el primer premio, en la modalidad de verso, dotado con diploma y 1500 euros, al trabajo titulado Contornos de una ausencia, cuyo autor es Jesús Rebollo Pedrera, de Barcelona.
● Otorgar el primer premio de la modalidad de narración corta, dotado con diploma y 1500 euros, al trabajo que lleva por título El fin de la colmena, cuya autora es Marina Aparicio Arribas, de Madrid.
● Conceder el segundo premio de la modalidad de verso, dotado con diploma y 1000 euros, al trabajo Vástago del mal y del bien, del que se declara autor José Andrés Ludeña Martínez, de Moratalla (Murcia).