Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones Felicidades a los Cinco alumnos del IES Francisco Ros Giner de Lorca...

Felicidades a los Cinco alumnos del IES Francisco Ros Giner de Lorca premiados en el XI Congreso de Investigadores Junior 2020

Cinco alumnos del programa de Bachillerato de Investigación del IES Francisco Ros Giner de Lorca han sido distinguidos en el XI Congreso de Investigadores Junior CARM-CMN 2020.

0

Felicidades a los Cinco alumnos del IES Francisco Ros Giner de Lorca premiados en el XI Congreso de Investigadores Junior 2020.

Dos alumnos han obtenido la máxima distinción del congreso por sus trabajos presentados en el área de Póster:

Juan Pedro Fernández Vidal, por su trabajo: Eliocroca, la Lorca romana.

(Modalidad de Humanidades y Artes)

María Mulero Párraga, por su trabajo: El pez cebra: Un aliado contra los efectos del envejecimiento.

(Modalidad de Ciencias y Tecnología)

Tres alumnos han obtenido accésit por sus trabajos presentados en las áreas:

Comunicación escrita: Belén Manzanares García, por su trabajo: Estudio de mejora del tráfico de la Avenida Juan Carlos I de Lorca.

(Modalidad de Ciencias Sociales)

Comunicación oral: Adrián Páez Martínez, por su trabajo: El Juicio Final de la belleza. La Semana Santa de Lorca en la «época clásica» del bordado lorquino (1900-1936).

(Modalidad de Humanidades y Artes)

Póster: Isabel Serrano Portillo, por su trabajo: RCP, desafío en las Aulas. Resucitación cardiopulmonar aplicada al alumnado del IES Francisco Ros Giner de Lorca.

(Modalidad de Ciencias Sociales)

Todos los trabajos han sido tutorizados por María de Lourdes Barnés Romero junto a los tutores de las diferentes modalidades: María José Aragón Sánchez y Antonio García Zamora (Modalidad de Ciencias, y Ciencias Sociales); Pascual Pérez Navarro, Jesús María Ramírez Álvarez y Esther Sánchez Pérez (Modalidad de Humanidades y Artes) y María del Carmen López Espejo y María del Carmen Salas Román (Póster).

Este XI Congreso Regional, que debería haberse celebrado presencialmente el pasado abril de 2020, no se realizó finalmente por razones de alerta sanitaria relacionadas con el COVID19. No obstante, todos los trabajos están expuestos en la página web de la Universidad de Murcia: https://www.um.es/web/umusecundaria/congreso-investigadores-2020.

EL fallo del congreso se puede consultar en la siguiente dirección:

https://www.um.es/web/umusecundaria/congreso-investigadores-2020/trabajos-distinguidos

Desde el IES Francisco Ros Giner queremos felicitar a todos los alumnos y tutores por el trabajo realizado durante estos dos años en el Bachillerato de Investigación, destacando que, de los 8 trabajos presentados por el centro al Congreso Regional, han sido distinguidos 5 de ellos.