Inicio Ferias y Eventos Deporte Este domingo, 12 de diciembre, se celebrará en Lorca la ‘Supercopa de...

Este domingo, 12 de diciembre, se celebrará en Lorca la ‘Supercopa de petanca 2021’, donde se darán cita más de 250 deportistas de toda la Región

Este evento deportivo, que se disputará en las categorías de tripleta, dupleta e individual, tendrá lugar en el Complejo Deportivo La Torrecilla ‘Ginés Antonio Vidal Ruiz’, desde las 9 horas, donde se van a habilitar 50 pistas de petanca.

0
Este domingo, 12 de diciembre, se celebrará en Lorca la ‘Supercopa de petanca 2021’, donde se darán cita más de 250 deportistas de toda la Región.

La concejala de Deportes, Irene Jódar, ha presentado, esta mañana, junto al presidente del club de petanca ‘Mil Estrellas’, Iago Piñero, y el presidente de la Federación Murciana de Petanca, Gerardo Sánchez, la Supercopa 2021 que se celebrará, este próximo domingo, en el CD La Torrecilla Ginés Antonio Vidal Ruiz.

Irene Jódar ha explicado que «para la celebración de esta Supercopa 2021 se han marcado cincuenta pistas en el Complejo Deportivo La Torrecilla Ginés Antonio Vidal Ruiz, estando la pista central situada en el velódromo. La citada prueba comenzará a las 9 horas, haciendo un descanso a las 14 horas, reanudándose la actividad a las 15.30 horas para jugar las finales sobre las 18 horas de la tarde de este próximo domingo”.

La edil ha detallado que «se trata de una prueba deportiva que acogerá a más de 250 deportistas de toda la Región, tanto en categoría masculina como femenina, en un total de 32 equipos que se han inscrito para participar en esta Supercopa 2021 de petanca”.

Por su parte, Iago Piñero, el presidente del club organizador “Mil Estrellas”, ha indicado que “esta actividad se disputará en modalidad de suizo internacional, donde los equipos que vengan jugarán una fase sin eliminarse de tres enfrentamientos, para garantizar un mínimo de partidas. Tras esa fase se jugará la eliminatoria directa. Los ganadores recibirán el trofeo de campeón de Supercopa, título muy cotizado en el deporte de la petanca murciana, además de diferentes premios en ambas categorías. Este torneo se disputará por equipos en tres modalidades tripletas, dupletas y individual siendo así una competición en la que se prima la regularidad del equipo”.

Asimismo, el presidente de la Federación Murciana de Petanca, Gerardo Sánchez, ha explicado que “esta Supercopa 2021 está organizada por la Federación Murciana y el club petanca Mil estrellas. Este domingo contaremos entre los asistentes con la presencia y participación del reciente subcampeón del mundo de petanca 2021 en tripletas y bronce en tiro de precisión, Jesús Escacho, y jugadores y jugadores que tienen en sus vitrinas varios campeonatos de España”.