Inicio Semana Santa Paso Blanco Finalizan los trabajos de restauración de la Capilla del Rosario con la...

Finalizan los trabajos de restauración de la Capilla del Rosario con la construcción de un armario para la sacristía realizado por el taller municipal de carpintería.

Se trata de un mueble, con el mismo diseño del mobiliario existente, que se utilizará para guardar la indumentaria eclesiástica de los sacerdotes que ofician actos religiosos en el Conjunto Monumental de Santo Domingo. En 2016 ya se realizó la restauración del camarín y la sillería de las Salas Capitulares

0

Finalizan los trabajos de restauración de la Capilla del Rosario con la construcción de un armario para la sacristía realizado por el taller municipal de carpintería. 

La Concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha entregado esta mañana a la Archicofradía del Rosario un mueble realizado por los alumnos del taller municipal de carpintería bajo la dirección del maestro ebanista y jefe de taller, Manuel Mateo.

Sandra Martínez ha explicado que “se trata de un mueble armario, con el mismo diseño del mobiliario existente, fabricado en pino Melis y lacado en nogal con unas dimensiones de 200x175x50 centímetros, que se utilizará para guardar la indumentaria eclesiástica de los sacerdotes que ofician actos religiosos en la Capilla del Rosario, Conjunto Monumental de Santo Domingo”.

La Concejal de Desarrollo Local ha añadido que “con la construcción de este armario por parte de los alumnos del taller de carpintería se completa la restauración y el equipamiento de la Sacristía de la Capilla del Rosario, antigua Sala de Cabildos. Cabe destacar que este mueble ha sido realizado, al igual que la sillería y el camarín, por el maestro Manuel Mateo”.

Martínez, en este sentido, ha recordado que “en enero de 2016 se inauguró el camarín de la Virgen del Rosario y la Sala Capitular con la sillería que también se habilitó por parte del taller Municipal de Carpintería. Tras décadas de ausencia, desde la destrucción del antiguo a consecuencia de la Guerra Civil, Nuestra Señora del Rosario ahora cuenta con un camarín a la altura de la imagen, al igual que la Sala Capitular que junto con la sillería y la pintura hacen un lugar de encuentro y reunión de la Archicofradía”.

La Edil de Desarrollo Local ha querido felicitar a “las distintas personas que han participado en el desarrollo de los proyectos, especialmente a los monitores y alumnos de los distintos talleres de la Concejalía de Desarrollo Local. En estos trabajos no solo han demostrado la excelencia de su formación, sino que me consta que han volcado una ilusión especial por tratarse de mejoras llamadas a incidir de manera directa en la mejora del ornato patrimonial de nuestro municipio”.

Sandra Martínez, por último, ha aprovechado la ocasión también para “dar la enhorabuena a la Real e Ilustre Archicofradía del Rosario y a todos sus hermanos por el gran trabajo que desarrollan en beneficio de Lorca. Una vez más estrechamos los lazos que nos unen y lo hacemos con frutos que, como es el caso del camarín, de la Sala Capitular y del armario que hoy entregamos, contribuyen a mejorar el patrimonio de la Ciudad del Sol y se constituyen como parte del legado que entregamos a las generaciones venideras de lorquinos”.