Inicio Ferias y Eventos Arte y Cultura Fiona Sarola Lozano y Vivian Haneine Linares, ganadoras de la XLVIII edición...

Fiona Sarola Lozano y Vivian Haneine Linares, ganadoras de la XLVIII edición del Certamen Literario ‘María Agustina’ en las modalidades de narración corta y verso

El jurado de esta edición ha estado presidido por Agustín Martínez Gómez, miembro de Carmen Mola, premio Planeta 2021, e integrado por Mercedes Martínez Gómez y Pedro Felipe Sánchez Granados, miembros honorarios del Certamen, así como por un representante de cada uno de los centros de Educación Secundaria de Lorca.

0

Fiona Sarola Lozano y Vivian Haneine Linares, ganadoras de la XLVIII edición del Certamen Literario ‘María Agustina’ en las modalidades de narración corta y verso.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha informado sobre el nombre de los premiados del XLVIII Certamen literario María Agustina, organizado por los institutos de Educación Secundaria de Lorca con la colaboración del Consistorio lorquino, la Fundación Cajamurcia y la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Lorca (FAMPA Lorca).

La concejala de Cultura ha recordado que «tras valorar los méritos de los trabajos finalistas, y después de una rigurosa selección llevada a cabo por los departamentos de Lengua castellana y Literatura de los Institutos de Educación Secundaria de Lorca, este viernes por la tarde, el Teatro Guerra de Lorca acogía la ceremonia de entrega de estos premios».

Mazuecos Moreno ha detallado que «el primer premio de la modalidad de narración corta, dotado con diploma y 1.500 euros, ha sido para el trabajo titulado ‘La última piel de las lagartijas’, cuya autora es Fiona Sarola Lozano, de Girona; mientras que el primer premio, en la modalidad de verso, dotado con diploma y 1.500 euros, ha correspondido al trabajo titulado «Yo, yo aún no lo sé», cuya autora es Vivian Haneine Linares, de Estado de México».

La edil ha añadido que «se ha concedido el segundo premio de la modalidad de verso, dotado con diploma y 1.000 euros, al trabajo ‘El sol ansía desprenderse de lágrimas que no existen’, de Pedro Andrés Cortés Marín, de Molina de Segura (Murcia). Y el segundo premio de la modalidad de narración corta, dotado con diploma y 1.000 euros, al trabajo que lleva por título ‘La lista mental’, de Darío Cisneros Borruel, de Santiago Cuba».

Una edición más destaca la de los trabajos presentados a este prestigioso certamen literario dedicado a la Catedrática lorquina de Lengua y Literatura en el IES Ibáñez Martín de Lorca, quien falleció en noviembre de 1972, y a quien sus compañeros crearon este certamen como muestra de homenaje a su recuerdo y para continuar con su enseñanza y para que su memoria siga presente en generaciones de jóvenes para los que fue y es modelo vivo de amor a la Literatura.

El jurado, de esta edición, ha estado presidido por Agustín Martínez Gómez, miembro de Carmen Mola, premio Planeta 2021, e integrado por Mercedes Martínez Gómez y Pedro Felipe Sánchez Granados, como miembros honorarios del Certamen, así como por un representante de cada uno de los centros de Educación Secundaria de Lorca.

Este año, el IES Bartolomé Pérez Casas ha sido el encargado de la organización de esta 48ª edición del Certamen Literario ‘María Agustina’.