Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones Fiscalía archiva la denuncia de Antonio Meca por la compra de medallas...

Fiscalía archiva la denuncia de Antonio Meca por la compra de medallas honoríficas.

0

Fiscalía archiva la denuncia de Antonio Meca por la compra de medallas honoríficas.

La Fiscalía de la Comunidad de Murcia ha archivado las diligencias de investigación abiertas por una denuncia del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento e Lorca, que acusó al consistorio de comprar las medallas de los concejales de la corporación con un sobrecoste del 400 por ciento sobre su valor de mercado.

El fiscal superior de la Región, José Luis Díaz Manzanera, ha remitido un escrito al consistorio, en el que comunica el decreto de archivo de las diligencias abiertas, atendiendo a que «de los hechos denunciados no se desprenden indicios suficientes de criminalidad».

Cs denunció que las medallas honoríficas de la nueva corporación fueron adquiridas a través de una empresa interpuesta y por encima de su valor de mercado, según su denuncia, el valor de mercado del conjunto de las piezas no superaba los 5.500 euros si se hubieran comprado de forma directa al proveedor en lugar de a la empresa de protocolo y eventos que se las sirvió al consistorio, y que era su único cliente.

Por estos hechos, el único edil del partido naranja en el ayuntamiento de Lorca, Antonio Meca, devolvió en marzo del año pasado su medalla al inicio de un pleno municipal.