Francisco Javier Martínez: «comprando cerca, llegaremos lejos. Animamos a que los ciudadanos sigan comprando en sus comercios de siempre, en sus tiendas de toda la vida. De esta forma es como podemos conseguir una Lorca mejor, por ejemplo, realizando las habituales y necesarias compras del inicio de curso y la «vuelta al cole», en nuestros establecimientos más cercanos».
El concejal de comercio en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Francisco Javier Martínez, ha querido dejar patente el total apoyo del PP a los comerciantes de nuestro municipio. Este colectivo profesional viene desarrollando un trabajo muy responsable para extremar todas las medidas sanitarias que permitan convertir sus establecimientos en locales seguros. Hemos tenido la oportunidad de comprobar los esfuerzos que están llevando a cabo en tal sentido, incluyendo diferentes inversiones que están teniendo que asumir de su propio bolsillo.
Hemos de tener en cuenta que nuestros comercios cercanos son espacios 100% seguros, y que el cuidado que se pone por parte de nuestros comerciantes para extremar las medidas sanitarias nos permite acudir con garantías y tranquilidad a realizar nuestras compras habituales. Estamos hablando de locales de perfil tradicional, que tienen detrásel trabajo incansable de emprendedores, familias y autónomos, quienes constituyen un tejido económico y social al que debemos de dar impulso. Así es como podemos contribuir también a combatir la crisis económica que tenemos encima, respaldando a estas familias, que ponen todo de su parte con el objetivo de que sus comercios sean un entorno seguro para sus clientes.
Desde el Partido Popular apoyamos a nuestros comerciantes, un sector que sigue dando vida a las calles de nuestra ciudad frente a la adversidad. Es por ello que animamos a que los ciudadanos sigan comprando en sus comercios de siempre, en sus tiendas de toda la vida. De esta forma es como podemos conseguir una Lorca mejor, por ejemplo, realizando las habituales y necesarias compras del inicio de curso y la «vuelta al cole», en nuestros establecimientos más cercanos, que siempre ponen a disposición de sus clientes gel desinfectante para las manos, además de llevar «a rajatabla» la obligatoriedad del uso de las mascarillas y el mantenimiento en todo momento de la distancia de seguridad entre personas.
Francisco Javier Martínez ha insistido en que ante esta coyuntura tan difícil, tenemos que volcarnos con ellos, este tejido tenemos que cuidarlo, todos tenemos que tener en cuenta que, si compramos cerca, llegaremos lejos. El presente y el futuro de Lorca lo construimos juntos, y ahora es el momento de ser sensibles ante un sector al que desde el ayuntamiento no se le ha ayudado como debería. Es un disparate que el actual alcalde, en vez de ayudar a nuestro comercio, haya preferido gastarse 800.000 euros en coches. Nosotros vamos a seguir insistiendo en que nuestros comerciantes reciban el trato que merecen.