Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias Fulgencio Gil celebra la entrada en servicio del nuevo puente sobre la...

Fulgencio Gil celebra la entrada en servicio del nuevo puente sobre la rambla de Biznaga

La infraestructura ha supuesto una inversión superior a los 1,2 millones de euros, tiene una longitud de 110 metros y una anchura de 10, con una calzada de dos carriles, cada uno de ellos de 3,2 metros, a lo que se suman arcenes de 1,3 metros.

0

Fulgencio Gil celebra la entrada en servicio del nuevo puente sobre la rambla de Biznaga.

El Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Lorca, Fulgencio Gil, ha destacado que la entrada en funcionamiento del nuevo puente sobre la rambla de Biznaga, que se ha producido esta misma mañana,»contribuye a vertebrar la comunicación por carretera en las pedanías de la huerta, especialmente para los vecinos de las diputaciones de Cazalla, Aguaderas, Purias, Campo López, Morata y Ramonete. Estamos hablando de una infraestructura construida en la carretera regional RM-D8 que evita los cortes de la vía que se venían registrando cuando se registraban lluvias fuertes que provocaban la crecida de la rambla de Biznaga. Recordemos que se trata de un cauce natural que recoge las aguas de otras ramblas y ramblizos próximos.

Desde el PP han explicado que se trata de un proyecto que ha sido posible gracias al apoyo decidido de nuestro Presidente regional, Fernando López Miras, que responde a una reivindicación histórica por parte de los vecinos de la zona que desde el Partido Popular de Lorca hicimos nuestra para que se ejecutara. Las obras, ejecutadas por parte de la consejería de Fomento, contribuyen decisivamente a reforzar la seguridad vial, canalizando un tráfico diario superior a los 1.300 vehículos.