Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones Fulgencio Gil: “el gobierno de Mateos no da para más, ha asumido...

Fulgencio Gil: “el gobierno de Mateos no da para más, ha asumido que está de paso y están haciendo con Lorca lo mismo que Pedro Sánchez con España”

• El PP revela el verdadero documento del pacto de gobierno PSOE-Ciudadanos en Lorca, que fue firmado el 4 de junio de 2019 e incluía un reparto de puestos y sueldos que fue borrado antes de publicarlo en la web del Ayuntamiento.

0

Fulgencio Gil: “el gobierno de Mateos no da para más, ha asumido que está de paso y están haciendo con Lorca lo mismo que Pedro Sánchez con España”.

Lorca ha perdido 2 años por culpa de un gobierno que no da para más. Diego José Mateos está haciendo en Lorca lo mismo que Pedro Sánchez en España. Lo tiene todo parado y carece de un plan para nuestro municipio. No tiene un proyecto porque es lo que ocurre con los gobiernos que acceden por la puerta de atrás.

El presidente del Partido Popular de Lorca, Fulgencio Gil, ha manifestado que este gobierno se limita a parasitar el proyecto del Partido Popular, las obras que dejamos financiadas y en marcha, viviendo de las rentas y de la inercia que permanece de nuestro trabajo.

El Sr. Mateos no ha sabido entenderse ni con sus  socios de investidura que le retiraron su apoyo es incapaz de sacar adelante un presupuesto. Lo que sí ha hecho es subir los impuestos y perder 11 millones de euros en ayudas fiscales a los damnificados por los terremotos. El balance en cuanto a áreas concretas de gestión municipal es desolador:

  • Limusa: han provocado pérdidas de 1,2 millones, cuando con el PP alcanzamos beneficios anuales de hasta 1,7 millones. El municipio está más sucio que nunca, no hay ni un solo autobús nuevo del transporte urbano, ni se ha establecido ninguna línea, es más, se han perdido algunas, y la empresa ha tenido que ser rescatada sacando de los bolsillos de los lorquinos 520.000 €,
  • Seguridad: ningún agente patrulla hoy las pedanías por orden del Sr. Mateos.
  • Ifelor: la obra está parada desde hace dos meses por orden del tribunal de recursos administrativos.
  • Plaza de Toros: la rehabilitación lleva parada 6 meses y medio.
  • Molino del Escaranbrujo: las obras acumulan casi 7 meses de retraso.
  • Centro de Salud de San Cristóbal: sigue bloqueado por la inoperancia del gobierno del Sr Mateos.
  • Impuestos: siguen subiéndolos, perdieron la bonificación del 50% del IBI y encima han creado más tasas, lo que supone que están vaciando el bolsillo de los lorquinos.

Estamos viviendo en Lorca situaciones que jamás habíamos visto, con grupos de decenas de personas viviendo debajo de los puentes. ¿Cuándo habíamos visto algo semejante nuestro municipio? Y encima no le buscan ningún tipo de solución.

Hace 2 años se urdió un pacto de perdedores para sustituir un proyecto en marcha y funcionando. Sólo tenían un objetivo: alcanzar la alcaldía de cualquier forma. El gobierno sanchista de Mateos no da para más, ha empeorado Lorca. Esa es la realidad y eso es lo que piensan los lorquinos. Ellos mismos saben que están de paso y no habrá continuidad.

La única aportación que se le conoce al gobierno del señor Mateos es haber promovido la fallida y fracasada moción de censura contra el gobierno regional que, paradójicamente, es la única administración que está trabajando por el avance de nuestro municipio. El legado que el señor Mateos deja tras este ecuador de mandato corporativo municipal es la foto de los codazos, una imagen vergonzosa que Lorca no se merecía.

Estamos hablando de un gobierno municipal cuyas maniobras son idénticas a las de la moción de censura regional que urdieron en las cloacas del sanchismo. Todo ha sido una gran mentira: “NOS ENGAÑARON”, eso es lo que nos dicen a diario todos los lorquinos. Vamos a analizar punto por punto el supuesto documento marco para un pacto de gobierno por la regeneración, contra la corrupción y por la transparencia que el señor Mateos firmó con el señor Morales el 4 de junio de 2019, repito el 4 de junio de 2019:

  1. Dijeron que realizarían una auditoría del Ayuntamiento. No hizo falta hacerla porque les dejamos 6 millones de ahorro y 12 de remanente de tesorería, tras heredar más de 105 millones de deuda de su etapa socialista.
  2. Dijeron que fiscalizarían los procesos de selección de personal. No han hecho nada.
  3. Dijeron que eliminarían un gran número de tasas municipales y que bajarían el IBI, pero han subido los impuestos, creado nuevas tasas para vaciar el bolsillo de las familias y encima el IBI se ha disparado porque han quitado la bonificación del 50%.
  4. Dijeron que crearían unas bases para conceder subvenciones. No han hecho nada.
  5. Dijeron que pondrían en marcha las juntas vecinales. No han hecho nada.
  6. Dijeron que defenderían España frente al separatismo, y lo que han hecho es respaldar el indulto de Pedro Sánchez a los delincuentes independentistas catalanes.
  7. Dijeron que apostarían por el AVE y las cercanías. Ni una cosa ni otra: el AVE está retrasado sine die y los cercanías dejan de circular en las próximas semanas.
  8. Dijeron que defenderían el trasvase Tajo-Segura. Pedro Sánchez está a punto de cargárselo y aquí lo único que hacen es declaraciones de cara a la galería, pero en el seno del PSOE ya lo tienen todo bien atado para cerrar el grifo.
  9. Dijeron que apostarían por el casco histórico y lo que han hecho es cargarse el Palacio de Justicia en pleno corazón del casco histórico.
  10. Dijeron que mejorarían la conexión del transporte público con pedanías, y lo que han hecho es cerrar líneas.
  11. Lo único que ha cumplido es repartirse los sillones y el poder.

Hemos de informar que el documento que nos entregaron, y que aún consta publicado en la web municipal, no estaba completo. Nos entregaron un documento manipulado. El papel que el señor Mateos hizo que me entregaran ocultaba un último punto al que hemos podido tener acceso y que señala: «Ciudadanos tendrá dos puestos para personal de confianza y tendrá como retribución salarial completa de concejal con dedicación del 80%«.

Todo esto se firmó el martes 4 de junio del año 2019, constando en dicho documento las firmas del señor Mateos y el señor Morales. ¿Por qué se trató de engañar de esta forma tan marrullera y cutre a los lorquinos, pretendiendo hacer pasar como verdadero un acuerdo era falso? ¿Por qué este interés en ocultar la verdad?

A día de hoy los lorquinos han comprobado que el paréntesis de este gobierno fracasado, agotado y perdido no ha servido para nada. Este gobierno municipal no da para más. Lo peor de todo es que si nadie lo remedia, vamos a tener que aguantar un gobierno que se va arrastrando durante los próximos dos años. Es un gobierno con fecha de caducidad, y los concejales de este ayuntamiento deben asumir su responsabilidad para atajar esto cuanto antes, porque el interés de Lorca tiene que estar siempre por encima de ideologías y gilas políticas. Cuanto antes, mejor.