Inicio Actualidad Lorca Fulgencio Gil: «la consejería de Salud confirma que el centro de salud...

Fulgencio Gil: «la consejería de Salud confirma que el centro de salud de San Cristóbal se puede construir en el solar que queríamos tanto los vecinos como el PP»

El informe técnico elaborado sobre esta cuestión ratifica la viabilidad de la parcela, tal y como siempre ha defendido el Partido Popular, frente a las zancadillas continuas del PSOE a través de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS).

0

Fulgencio Gil: «la consejería de Salud confirma que el centro de salud de San Cristóbal se puede construir en el solar que queríamos tanto los vecinos como el PP».

El presidente del Partido Popular de Lorca, Fulgencio Gil, ha informado que la consejería de Salud ya ha finalizado y remitido al ayuntamiento el informe técnico que autoriza la construcción del centro de salud del barrio de San Cristóbal en el solar de la Unidad de Actuación 23 (UA-23) que el PP desbloqueó para este fin. De esta forma se zanja cualquier polémica sobre la idoneidad del emplazamiento escogido, que, además, cuenta con el apoyo total de los vecinos del Barrio, que desde el primer momento respaldaron que fuera precisamente este solar el que acogiera la edificación del centro de salud. Hemos de recordar que fue la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) la entidad que puso reparos al emplazamiento elegido, mientras que desde el PP siempre hemos mantenido que se trata del lugar adecuado.

Fulgencio Gil ha manifestado que este informe constituye un punto de inflexión definitivo para que el Barrio cuente con su propio centro de salud, tras derribar los obstáculos que había puesto la CHS. Esta entidad esgrimía que se trata de un solar en zona inundable, pero obvió que en realidad presenta las mismas características que la mitad del casco urbano, incluyendo centros comerciales, viviendas, colegios, institutos e incluso otros centros de salud. Frente a las pretensiones de la CHS (organismo dependiente del gobierno central del PSOE), desde el Partido Popular pusimos de manifiesto que simplemente había que aplicar unas medidas correctoras en la futura edificación, tal y como ha ratificado hoy el informe de la consejería.

El presidente del Partido Popular ha anticipado que desde este momento vamos a seguir especialmente vigilantes para que el ayuntamiento complete todos los trámites necesarios para poner a disposición de la consejería este solar. El «papeleo» necesario tiene que realizarse con prontitud para impulsar la construcción del centro de salud. No comprendemos qué ha motivado que el actual alcalde no haya movido nada al respecto a lo largo de los últimos 16 meses, un tiempo que tenían que haber aprovechado para despejar el solar y solucionar los trámites pertinentes. En cualquier caso, estamos ante una muy buena noticia para los vecinos de San Cristóbal, con la que ratificamos que nosotros cumplimos nuestros compromisos, a pesar de que, en ocasiones como esta, se nos haya puesto la zancadilla cada vez que han podido.

El centro de salud de San Cristóbal se ubicará entre las calles San Fernando y Beato Pedro Soler. Fue Fulgencio Gil como alcalde quien tomó la decisión de ubicar el centro de salud de San Cristóbal en las calles San Fernando y Beato Fray Pedro Soler. La búsqueda de parcelas adecuadas para el centro de salud exigió un estudio del barrio de San Cristóbal palmo a palmo, realizando incesantes recorridos a pie por cada calle, analizando cualquier opción por remota que pudiera considerarse, hasta dar con la solución viable. Hemos de señalar que se analizaron hasta 20 emplazamientos, pero ninguno reunía las condiciones. La obtención de estos terrenos fue posible a través del impulso otorgado a la Unidad de Actuación 23 (UA23), que nos permitió contar con una parcela de equipamiento de unas dimensiones de 1.000 m2 aplicando sobre esta UA un sistema de iniciativa pública.