Inicio Propuestas para Lorca Fulgencio Gil: «los trabajadores de las residencias de personas mayores de Lorca...

Fulgencio Gil: «los trabajadores de las residencias de personas mayores de Lorca constituyen un ejemplo de auténtica heroicidad en la lucha contra el Covid»

Gil propone la creación de un "Bono Sanitario" para que todos los trabajadores sanitarios y de residencias que han trabajado contra el virus dispongan de bonificaciones y descuentos en las actividades culturales, conciertos y servicios deportivos municipales. Todas las personas mayores que viven en la residencia Domingo Sastre, y los trabajadores que les atienden, están ya inmunizados frente al Covid-19, al haber recibido las dos dosis de la vacuna contra el virus.

0

Fulgencio Gil: «los trabajadores de las residencias de personas mayores de Lorca constituyen un ejemplo de auténtica heroicidad en la lucha contra el Covid».

Los 65 residentes y 144 trabajadores de la residencia Domingo Sastre ya se encuentran inmunizados frente al coronavirus, al haberse completado el proceso de administración de las vacunas contra el coronavirus y trascurrir más de diez días desde la segunda inyección. De esta forma, la residencia cuenta con un auténtico escudo de protección frente al Covid-19, un recurso básico para proteger a los usuarios y profesionales que prestan servicio cuidando de nuestras personas mayores.

Fulgencio Gil, presidente del PP lorquino, ha visitado la residencia Domingo Sastre para transmitir el agradecimiento de los lorquinos a todos los trabajadores del centro a través de su directora, Juana María Llamas, por el trabajo que han llevado a cabo para atender y defender a las personas mayores que viven en este centro frente al Covid-19.

Gil ha señalado que la labor desarrollada por parte de estos profesionales sanitarios y de atención social, de todas las disciplinas y trabajos, que se han enfrentado a la pandemia merece el reconocimiento de los lorquinos. Por eso, yo aconsejo a todos los ciudadanos que les enseñen a sus hijos y nietos qué es lo que han tenido que hacer estos profesionales, que jamás han dado un paso atrás, y han seguido peleando en primera línea incluso cuando la situación se ha puesto más complicada. Son un ejemplo de heroicidad, a quienes les debemos un tributo como sociedad. No podemos olvidar todo lo que han hecho por nuestra sociedad. Les debemos mucho.

Han tenido que hacer frente a situaciones muy difíciles, cruciales, ante las que antepusieron su vocación de servicio y la entrega a los mayores de la residencia a cualquier otra cuestión, renunciando incluso a estar con sus familias con el único objetivo de contribuir a la protección de nuestra sociedad. Su entrega incondicional a lo largo de todos estos meses es un ejemplo a seguir. Es ante situaciones tan duras como las que estamos atravesando cuando el coraje de los lorquinos reluce con más fuerza, y ese ha sido el caso de los empleados de esta residencia y también de las de San Diego y Caser.

Fulgencio Gil ha propuesto la entrega de un Bono-Sanitario que permita a todos los profesionales del sector que han trabajado activamente en la lucha contra el Covid disfrutar de ventajas y descuentos en los servicios e instalaciones deportivas municipales, así como en los eventos culturales que se desarrollen en nuestro municipio cuando la mejora de la situación sanitaria lo permita. Incluirían, por ejemplo, los cursos que se realizan en pabellones deportivos, ciudad deportiva de La Torrecilla, complejo deportivo Felipe VI, así como de las próximas programaciones culturales del Teatro Guerra, entre otras cuestiones.

Estamos hablando de personas que hicieron lo que tenían que hacer, cumplieron con su deber social y no dudaron nunca que tenían que seguir adelante: personas protegiendo a personas, pese a la profunda incertidumbre que ha traído consigo esta pandemia, y consideramos que esta medida constituye un gesto simbólico de agradecimiento por parte del ayuntamiento.