Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones Fulgencio Gil ratifica al presidente del Consejo de la Juventud su compromiso...

Fulgencio Gil ratifica al presidente del Consejo de la Juventud su compromiso de dotar a esta institución de sede propia en la Plaza de la Virgen de la Amargura

El presidente del PP ha confirmado a Juan Pedro Rodríguez su decisión de ceder al Consejo el uso de las instalaciones que la Universidad Popular dejará libres en cuanto pueda ejecutar el proyecto que permitirá su traslado al solar de la antigua comisaría.

0

Fulgencio Gil ratifica al presidente del Consejo de la Juventud su compromiso de dotar a esta institución de sede propia en la Plaza de la Virgen de la Amargura.

El presidente del Partido Popular de Lorca, Fulgencio Gil, ha mantenido un encuentro de trabajo con representantes del Consejo de la Juventud de Lorca encabezados por su presidente Juan Pedro Rodríguez. Se trata de un encuentro que se enmarca dentro de las reuniones de trabajo con los diferentes colectivos y asociaciones que forman parte del amplio entramado asociativo del que disfruta nuestro término municipal.

Fulgencio Gil ha destacado que esta reunión ha servido para actualizar los proyectos e informaciones por parte del Consejo de la Juventud de Lorca, que nos ha hecho entrega de una extensa memoria en la que se recogen todas las actividades que han desarrollado a lo largo del último año. Le he trasladado a su presidente que el trabajo que viene materializando especialmente durante la pandemia constituye un ejemplo a imitar para el resto de colectivos sociales de nuestro municipio. Quiero subrayar que han sido precisamente los jóvenes los que nos han mostrado muchas veces el camino a seguir y han tenido la capacidad de saber interpretar la situación y adaptarse a las nuevas circunstancias. De esta forma, han seguido adelante con sus proyectos, consiguiendo eh la pandemia no se haya traducido en una paralización de sus actividades.

Desde el Partido Popular de Lorca le hemos trasladado al presidente del Consejo de la Juventud que el compromiso expresado hace ahora dos años de dotar a esta institución emblemática de nuestro municipio de una sede propia y con las condiciones que los jóvenes merecen permanece completamente en vigor. Nuestro proyecto en tal sentido se enmarca dentro de la recuperación para el uso ciudadano del solar que ocupaba la antigua comisaría, ubicado en la plaza de San Vicente. Precisamente el Consejo de la Juventudes una de las entidades que saldrá ganando en cuanto podamos ejecutar el proyecto de renovación integral de la plaza de San Vicente, que incluye la construcción de un edificio en el mencionado solar que albergará la sede de las oficinas de Aguas de Lorca y las instalaciones de la Universidad Popular. De esta forma, ahorraremos a las arcas municipales, es decir, al bolsillo de todos los lorquinos, más de 100.000 € anuales solo en concepto de alquileres, al tiempo que dotamos a nuestro casco histórico de una actividad continua.

El traslado de la Universidad Popular a estas instalaciones permitirá el Consejo de la Juventud pueda ocupar las que dejarán libres en la Plaza de la Virgen de la Amargura. Estamos hablando de unas instalaciones amplias, bien acondicionadas y que son propiedad del Ayuntamiento, por lo que también supondrá un desahogo económico para el bolsillo de todos los lorquinos. Este fue nuestro compromiso y permanece totalmente inalterado. La pena es que Lorca vaya a perder 4 años sin ver cómo se da cumplimiento a uno de los proyectos más ambiciosos dentro del entramado urbanístico del casco urbano, y que tiene como consecuencia directa, además, una rentabilidad social directa para los jóvenes de nuestro municipio.

Fulgencio Gil ha trasladado a Juan Pedro Rodríguez, como presidente del Consejo de la Juventud, que este proyecto va a ser una realidad más pronto que tarde, permitiendo a esta institución contar con una sede propia, bien equipada y ubicada en el centro de la ciudad. Nuestro compromiso es poner punto final a la época en la que el Consejo de la Juventud no ha contado con sede propia, sino con instalaciones de prestado y en precario. Esto lo vamos a solucionar, de hecho, ya estaría solucionado y el Consejo de la Juventud dispondría de estas nuevas instalaciones si el Partido Popular gobernara hoy Lorca, puesto que el proyecto para la mejora de San Vicente ya estaría completado y el nuevo edificio funcionando. Afortunadamente, quiero trasladar a todos los lorquinos que a este paréntesis cada vez le queda menos.