Inicio Actualidad Regional Gran éxito en la nueva edición de la Feria Nacional de Coleccionismo...

Gran éxito en la nueva edición de la Feria Nacional de Coleccionismo de Puerto Lumbreras.

La principal novedad de este año ha sido la concentración de coleccionistas de Scalextric con un torneo y tres pistas diferentes

0

Gran éxito en la nueva edición de la Feria Nacional de Coleccionismo de Puerto Lumbreras.

Gran numero de ciudadanos han pasado este fin de semana por el recinto del Centro Deportivo de Puerto Lumbreras, en el que se celebra la IV edición de la Feria Nacional de Coleccionismo.

Entre las diferentes exposiciones incluidas se encuentra el habitual diorama de Playmobil, una colección de Muñecas del Mundo ataviadas con sus típicas indumentarias, una colección de videojuegos de los años 90, una exposición de trajes regionales a cargo de Coros y Danzas de Puerto Lumbreras o una de las mayores colecciones de pins de la Región de Murcia compuesta por más de 11.000 piezas.

Este año, como principal novedad resalta la concentración de coleccionistas de Scalextric que, además, han organizado un torneo sobre una gran pista montada en el recinto de la feria. Un torneo amistoso que ha contado con una pista profesional, una pista más fácil para niños y una pista de calentamiento donde los participantes han podido poner a punto sus coches antes de dar comienzo la competición.

Además, como viene siendo habitual la sección de compra-venta ha contado con expositores llegados de diferentes puntos de España (Madrid, Sevilla, Granada, Valencia, Asturias, Almería, Albacete o Murcia) con materiales tan diversos como sellos, monedas, calendarios, minerales, billetes, chapas, marcapáginas, miniaturas, scalextric, playmobil, discos LP’s, y un largo etcétera.

El concejal de Juventud, Andrés López, ha destacado la gran asistencia de público durante todo el fin de semana y ha subrayado que «este encuentro anual se ha convertido en un referente nacional para los aficionados al coleccionismo».

El edil de Juventud ha subrayado que «iniciativas como esta son vitales para dinamizar la cultura y la actividad social del municipio, descubriendo grandes recuerdos cuidadosamente guardados en los cajones de muchos hogares y que, de otro modo, caerían en el olvido».