Inicio Cosas de Lorca Calles y Plazas Ha sido Adjudicado la redacción del proyecto y ejecución de las obras...

Ha sido Adjudicado la redacción del proyecto y ejecución de las obras en el barrio de Los Ángeles y Apolonia de Lorca por 3,8 millones, por La Consejería de Fomento

0

Ha sido Adjudicado la redacción del proyecto y ejecución de las obras en el barrio de Los Ángeles y Apolonia de Lorca por 3,8 millones, por La Consejería de Fomento.

La actuación, que se ejecutará en un plazo de 12 meses, supondrá una regeneración integral de los espacios públicos y de los servicios del barrio

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, y el representante de la UTE Etosa Obras y Servicios Públicos S.L.U e Ibarra Lorca S.L. rubricaron hoy el contrato mixto de redacción de proyecto y ejecución de las obras de renovación urbana del barrio de Los Ángeles-Apolonia, en la ciudad de Lorca, con un presupuesto de 3.888.766 euros.

Su objetivo es la regeneración integral de los espacios públicos del barrio, para lo que repondrán las infraestructuras y servicios con criterios innovadores de eficiencia energética y mínimo costo de mantenimiento en la línea de ‘Smart Cities’ (ciudades inteligentes). Se renovarán el drenaje y las redes de pluviales, saneamiento y abastecimiento de agua potable, eléctrica y gas, así como el alumbrado público, las redes comunicaciones y la pavimentación de viales.

Estas obras, que tendrán un plazo de ejecución de 12 meses, prestarán especial tratamiento al eje viario articulador del barrio, que es la avenida de las Fuerzas Armadas, entrada tradicional a la ciudad de Lorca.

El proyecto también incluirá medidas dinamizadoras de la actividad social de los barrios, con renovación de equipamientos y mejora de conexiones con los barrios colindantes. Además, durante la ejecución de los trabajos se tendrá en cuenta la minimización de afecciones sobre los habitantes, garantizándose la accesibilidad peatonal y rodada.

Se actuará sobre una superficie total de 155.000 metros cuadrados, sobre la que se asientan 1.250 viviendas con un núcleo poblacional de 2.500 personas. La actuación se incluye en la planificación de inversiones que está acometiendo el Gobierno regional en Lorca con cargo al préstamo de 185 millones de euros adquirido con el Banco Europeo de Inversiones (BEI).