Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios Hostelor presenta las I Jornadas gastronómicas del pimentón murciano

Hostelor presenta las I Jornadas gastronómicas del pimentón murciano

Vamos a llevar a cabo desde el próximo viernes 21 de noviembre hasta el 13 de noviembre las I Jornadas gastronómicas del pimentón murciano, en Lorca con la participación de 15 establecimientos asociados a Hostelor, donde los participantes han elaborado una tapa con la base de estos productos típicos lorquinos cuyo ingrediente estrella es el pimentón.

0

Hostelor presenta las I Jornadas gastronómicas del pimentón murciano

El pimentón es uno de los productos más representativos de la cocina murciana, siendo exportado con éxito más allá de nuestras fronteras, gracias a sus características únicas tanto por su dulzura, olor fuerte penetrante, su gran poder colorante, graso y sabroso, y contando con la Denominación de Origen Protegida (DOP) “Pimentón de Murcia” desde el año 2001 por sus propiedades y su calidad.

Su empleo en la fabricación de embutidos y en la conservación de jamones está ya bastante arraigado, por lo que en muchas regiones constituye uno de los productos típicos, pero este producto no se emplea únicamente en la fabricación casera de embutidos, sino que su uso aumenta cada día en las grandes industrias conserveras de carnes, por sus propiedades de conservación y sabor, y en la condimentación de otros muchos platos. En Lorca también se usa en la elaboración de dos de los productos más típicos de la Ciudad del Sol como son los crespillos y la torta de pimiento molido.

Vamos a llevar a cabo desde el próximo viernes 21 de noviembre hasta el 13 de noviembre las I Jornadas gastronómicas del pimentón murciano, en Lorca con la participación de 15 establecimientos asociados a Hostelor, donde los participantes han elaborado una tapa con la base de estos productos típicos lorquinos cuyo ingrediente estrella es el pimentón. Los participantes ofrecerán estos platos a sus clientes en sus locales junto a una cerveza Estrella de Levante; patrocinador de la iniciativa, y finalmente se organizará una jornada de clausura y de valoración el martes 8 de noviembre, que contará con críticos gastronómicos que seleccionarán la mejor receta, pudiendo votar también entre las fechas señaladas los clientes que disfruten de esta experiencia consumiendo y valorando al menos 5 de las tapas participantes.

De esta forma, las tres tapas mejor valoradas tanto por clientes como por críticos serán premiadas.

Las jornadas están organizadas por la Asociación Profesional de Hosteleros de Lorca; Hostelor, y cuentan con la colaboración de la concejalía de Economía del Excmo. Ayuntamiento de Lorca, el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM) del Gobierno regional, Cámara de Comercio de Lorca y CECLOR, y el patrocinio de Estrella de Levante, Zambú, Pimentón La Pastora, Pimentón Albarracín y DeAlcazar crespillos de autor.

Artículo anteriorLos Premios Sepor ’22 se entregarán, el próximo martes, 25 de octubre, en el Teatro Guerra de Lorca en reconocimiento a profesionales y empresas del sector ganadero
Artículo siguienteLa CARM destina más de 200.000 euros a remodelar el entorno de la residencia de personas mayores Domingo Sastre de Lorca.