Inicio Varios Cocina Hoy comemos arroz y pavo con frutos ibéricos, espárragos y ajetes

Hoy comemos arroz y pavo con frutos ibéricos, espárragos y ajetes

Esta hermosa mañana de domingo me he propuesto el reto de preparar un arroz con pavo pero he improvisado un poco la receta tradicional lorquina añadiéndole ingredientes que me gustan mucho como son unas tiras de bacon ibérico y unos espárragos verdes y ajetes, tras una larga hora en la cocina el resultado ha quedado espectacular y como siempre lo he dejado todo bien limpito y recogido, como debe ser norma de un buen cocinillas y por la cuenta que me tiene.

0
Hoy comemos arroz y pavo con frutos ibéricos, espárragos y ajetes.

Esta hermosa mañana de domingo me he propuesto el reto de preparar un arroz con pavo pero he improvisado un poco la receta tradicional lorquina añadiéndole ingredientes que me gustan mucho como son unas tiras de bacon ibérico y unos espárragos verdes y ajetes, tras una larga hora en la cocina el resultado ha quedado espectacular y como siempre lo he dejado todo bien limpito y recogido, como debe ser norma de un buen cocinillas y también por la cuenta que me tiene.

Ingredientes

1,5 vasos de arroz para seis raciones, si son muy comilones le ponéis dos vasos rasos y un poco más de agua si veis que os falta.

600 grs. de pavo limpio y troceado en trozos pequeños

1 litro de caldo de cocido

Dos tomates gordos rallados, tres dientes de ajo, media cebolla tierna, medio pimiento rojo troceado, perejil picado, un buen puñado de espárragos tiernos y ajetes de una bolsa que tenía en el congelador (también le puedes poner calabacín, brócoli o berenjena), sal, pimienta, hierbas del monte y pimentón murciano a granel que es más sabroso.

Empezamos la faena

Limpiamos muy bien el pavo y lo troceamos en trocitos como cuando hacemos magra con tomate, les ponemos un puñado bueno de sal y pimienta con una capa de hierbas del monte, tomillo, romero, etc., y lo sofreimos en la sartén con una buena capa de aceite de oliva virgen.

En una olla vertemos un litro de caldo de cocido y lo ponemos a calentar para echar dentro los trozos de pavo una vez sofritos Perú sin el aceite de la sartén, lo dejamos cociendo al 6 y tapado durante media hora.

Mientras hemos rallado el tomate, pelado y cortado los dientes de ajo, el pimiento y la cebolla tierna, picado el perejil y troceado el bacon o en taquitos pequeños.

En el aceite del pavo echamos el bacon y lo cocinamos un poco, echamos el pimiento, cebolla, perejil, ajos, los espárragos y ajetes troceados y lo sofreímos todo, en unos minutos le añadiremos los dos tomates rallados con un buen puñado de sal. Removemos y cocinamos un rato hasta que veamos que el tomate está hecho.

Tras media hora cociendo el pavo vertemos el contenido de la olla en la sartén donde tenemos el sofrito y lo mezclamos todo con el fuego al 6 y le añadimos en varios puntos un poco de pimentón, unos pelos de azafrán y si os gusta con más color un poco de colorante.

Una vez mezclado echamos el arroz en forma de cruz sobre el caldo y lo mezclamos bien, dejándolo cocer unos minutos, lo volvemos a remover con cuidado para que el caldo y el arroz se reparta de forma uniforme, bajamos el fuego al 5 y lo dejamos cocer durante 20/25 minutos. Lo terminamos apagando el fuego poniendo la tapadera durante unos cinco minutos más, estará listo y delicioso.

Si os gusta espero vuestros comentarios y 👍 likes !