Inicio Actualidad Lorca Hoy será inaugurada la Avenida Alcalde José Antonio Gallego, que rinde homenaje...

Hoy será inaugurada la Avenida Alcalde José Antonio Gallego, que rinde homenaje al que fuera Primer Edil entre 1983 y 1993.

Se trata del tramo de la Ronda Central comprendido entre el antiguo Puente de Vallecas y la redonda habilitada junto al barrio de San Fernando. Una decisión que se hace eco de una propuesta publicada en este medio en Julio de 2016 y que nos congratula enormemente.

0

Hoy será inaugurada la Avenida Alcalde José Antonio Gallego, que rinde homenaje al que fuera Primer Edil entre 1983 y 1993.

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha anunciado que la inauguración de la nueva Avenida Alcalde José Antonio Gallego López se celebrará hoy jueves 31 de mayo a las 19.30 horas en el inicio de la misma vía, junto al Pabellón Deportivo de las Alamedas.

Gil ha recordado que «el Pleno Municipal celebrado el pasado 26 de febrero acordó, a propuesta de la Alcaldía dar a este tramo el nombre del que fuera Alcalde de la ciudad entre 1983 y 1993. Nuestro municipio ha sido siempre agradecido hacia las personas que más se han implicado su mejora y es fundamental que sigamos teniendo memoria y homenajeemos a aquellos lorquinos que entregaron su trabajo y su esfuerzo para crear una Lorca mejor. José Antonio Gallego es uno de ellos y por ello queremos brindarle este merecido homenaje».

La Avenida Alcalde José López Fuentes rinde homenaje al primer alcalde…

En este sentido, el Primer Edil ha recordado que «en noviembre de 2016 se le dio el nombre de Alcalde José López Fuentes al tramo de ronda central comprendido entre San Fernando y Ronda Sur, mientras que en diciembre de ese mismo año fueron inaugurados la Pasarela y Paseo Miguel Navarro. Con la inauguración de la Avenida Alcalde José Antonio Gallego y el nombramiento del Centro Cultural como Alcalde José María Campoy avanzaremos de manera firme en el recuerdo a aquellos regidores que entregaron sus mejores años a esta ciudad durante el último tercio del siglo XX».

El Alcalde ha querido poner en valor la figura de Gallego de quien ha señalado que «fue un gran regidor, muy querido por sus vecinos y que siempre tuvo a Lorca como prioridad. Por encima de colores políticos y de siglas, será para mí un placer poder acompañarle en este homenaje que la ciudad de Lorca le brindará a un Alcalde querido y recordado y con el que siempre hemos podido contar quienes hemos tenido el orgullo de regir la Ciudad del Sol».

Gil ha añadido que «la Avenida Alcalde José Antonio Gallego parte desde la redonda ubicada en el lugar ocupado antaño por el Puente de Vallecas hasta la redonda de San Fernando, dentro del trazado de la Ronda Central, incluyendo la zona de ocio deportivo del Paseo de las Azucenas que tan buena acogida ha tenido entre los lorquinos. Hay que recordar que forma parte del tramo IV de este proyecto esencial para el desarrollo de las comunicaciones locales».

«Hay que recordar que esta Avenida se conectará con el tramo III para el que la Comunidad Autónoma anunció que aportaría los más de 10 millones de euros necesarios para financiar su ejecución y que comenzará a la altura del Monasterio de Santa Ana y Magdalena de las Clarisas, incluyo una redonda en lugar del Puente Tocinos que permitirá distribuir el tráfico hacia el centro urbano por la Calle Poeta Gimeno Castellar o hacia el nuevo Centro de Ferias y Congresos y las pedanías de la huerta como Tercia, Pulgara o Aguaderas».

José Antonio Gallego López, nacido en Valencia el 11 de noviembre de 1942, es catedrático y profesor jubilado de Filosofía. Fue Primer Edil de Lorca durante una década entre los años 1983-1993. También fue diputado en el Congreso en la II y VII legislatura, participando en las comisiones de agricultura, ganadería y pesca y medio ambiente, así como senador en la V y VI legislatura, entre los años 1993 y 2000, ejerciendo entre otros cargos el de viceportavoz de obras públicas. A nivel orgánico, fue presidente del PSOE en la Región de Murcia desde el año 1994 hasta 2000, así como secretario general del PSOE lorquino.

RELACIONADAS:

HONORES EN VIDA SON MEJORES